interno

Páginas: 10 (2471 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
 Enfoque de la gerencia
La gerencia de recursos humanos incluye los procesos requeridos para hacer el uso mas efectivo de las personas involucradas en el proyecto comprende de los participantes, clientes contribuyente individuales, y el equipo de trabajo los procesos más importantes son:

Planificación organizacional: identificación, documentación yasignación de roles responsabilidades y relaciones de reporte
Selección de equipo de trabajo: obtener el recurso humano necesario asignado para las actividades del proyecto
Desarrollo del equipo: desarrollo de destreza individual y grupal para mejorar el rendimiento del proyecto
















ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Es la búsquedadeliberada de un plan de acción que desarrolle la ventaja competitiva de una empresa y la acentúe, de forma que esta logre crecer y expandir su mercado reduciendo el de la competencia. La estrategia articula todas las potencialidades de la empresa de forma que la acción coordinada y complementaria de todos sus componentes contribuya al el logro de objetivos definidos y alcanzables.

es posiblemente elfactor más importante a tener en cuenta a la hora de escoger una empresa en la que invertir nuestros ahorros. La elección de una estrategia determinará los objetivos a largo plazo de una compañía, así como la adopción de medidas y utilización de los recursos necesarios para lograr esos objetivos. El objetivo principal de la estrategia es asegurar la supervivencia y la prosperidad de la compañía alargo plazo. La estrategia tiene que responder a la pregunta: ¿Cómo crea valor la compañía?
Podemos utilizar estrategias, por ejemplo:
Para aprovechar oportunidades que se presenten en el entorno de la empresa.
Para hacer frente a las amenazas del entorno, por ejemplo, para neutralizar o eliminar las fortalezas o estrategias de la competencia.
Para aprovechar o reforzar las fortalezas oventajas de la empresa.
Para neutralizar o eliminar las debilidades de la empresa.

























Recursos humanos y productividad

Para evaluar la productividad de cada empleado, es necesario cuantificar el tiempo y las actividades que generan resultados positivos dentro de la organización. Esto se vuelve muy complicado, sobre todoen las empresas de servicios donde se producen bienes intangibles. En estos casos es necesario "medir" las actividades de cada uno de los empleados, separar las actividades "Productivas" (Aquellas que están directamente relacionadas con la empresa) de las "Personales" (Aquellas que no tienen relación directa con la empresa). De esta manera se puede cuantificar el costo real (horas hombre) que letoma a cada uno de ellos realizar sus labores, así como las herramientas que utilizan para alcanzar los objetivos.

El segundo sistema, es el pago de la productividad, con el plan de producción por hora, se recompensa al empleado por medio de un porcentaje de salario como premio, que equivale al porcentaje en que su desempeño supero el nivel de producción
. VENTAJAS, sobre todo que laproducción se incrementa por encima del estándar unitario establecido. Como inconveniente es su mayor complejidad y mayores costos de control y administraciónUn problema típico de este sistema es el aumento de producción a costa de disminución en calidad. Esto puede obviarse, pero exige controles de calidad encareciendo la vigilancia y complicando el control y administración.
DESVENTAJAS son:
estudiodetallado previo de métodos y tiempos
cálculo complicado
problemas de relaciones laborales
aumento de cantidad a costa de la calidad.







Los subsistemas de recursos humanos 
Se encarga de las actividades relacionadas con la obtención de recursos financieros, con los que ha de contar la empresa. De ello se ocupa el departamento de finanzas. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internista
  • yo interno
  • Internado
  • Interna
  • Internado
  • Internados
  • Interner
  • INTERNOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS