internt

Páginas: 18 (4417 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
GOBIERNO DE INTERNET

Antes de hablar de un Gobierno se debe determinar que es lo que se busca o se quiere gobernar. Primeramente debemos preocuparnos de que la mayoría de participantes de la Cumbre estén plenamente enterados e identificados con ello – ya que ellos son los voceros de sus respectivas instituciones y representantes de sus países- y no convertirlo solo en una discusión limitadaa los tecnólogos y dirigentes políticos. Hay, posiblemente aun, representantes de la Sociedad Civil acreditados ante la Cumbre, que probablemente necesiten mayores luces e información profunda respecto de este tema, y sería ideal y productivo, alimentarlos de conocimiento sobre él.

Con respecto a los ciudadanos del mundo físico, sabemos que existen miles de personas que usan y viven deInternet, o que basan hasta el 100% de su trabajo y productividad en ella. Cuales serán las afectaciones o implicancias que tenga, el establecer un NUEVO ORDEN (aunque en realidad se trata de establecer por vez primera EL ORDEN) de Internet?. Los cambios serán trasparentes para la mayoría?. O acaso se generará algún tipo de limitaciones para el acceso y uso productivo de Internet?. Cuando hablo entérminos de productividad, me refiero a todo aquello que significa el crecimiento general de la persona humana, ya sea por el acceso al conocimiento o por la posibilidad de establecer negocios.

Una de las preguntas que nos debemos responder es, si existe un mundo físico y este está regido por estamentos de control y que hacen respetar las leyes persiguiendo al que las inflinge; porqué razón no debemoshacer lo mismo con el Mundo Virtual. Es que acaso Internet es un planeta de información que puede regirse por sí solo?. Acaso es seguro y beneficioso para la humanidad, que exista un descontrol de contenidos y uso de las herramientas que ofrece este mundo virtual?. Creemos que al iniciar este debate y trabajo encaminado a establecer el Gobierno de Internet, se está haciendo un trabajo digno de servalorado, por cuanto significará el ORDEN de cosas que debe existir, para procurar verdaderamente el bienestar de la humanidad.

Pero para que la tarea sea más fructífera y provechosa, resulta necesario tomar en cuenta a todos los sectores del mundo interesados o involucrados con el tema de Internet, si fuera posible, habría que tomar en cuenta a todos los ciudadanos del mundo, a través delos gobiernos, hacer de conocimiento público los cambios que se avecinan, expresando los lineamientos y los objetivos. La proyección para determinar el Gobierno y el tipo de Gobierno de Internet que se quiere, debe considerar totalmente a estos sectores y garantizar que los cambios sean favorables y no desfavorables. Esto en prevención y fortalecimiento del trabajo ante la eventualidad de queoscuros intereses podrían tergiversar y manipular a su antojo las verdaderas intenciones, dando a conocer falsedades respecto del proyecto en el que estamos embarcados.

Otro asunto, también importante e indispensable es el de hablar de los orígenes y de la breve, pero explosiva historia y evolución de Internet, es un recurso al que debemos apelar, si queremos crear conciencia sobre lo que significa.Si alguien no comprende PORQUE razón debemos establecer un gobierno de Internet, probablemente este documento le sirva como guía para saber.
A continuación, hemos recopilado información valiosísima, captando datos de fuentes importantes. El objetivo es que la comunidad mundial sepa todo acerca de los orígenes y pasos que se dieron para, finalmente, ser testigos de la más grande explosióntecnológica de la historia de la humanidad; el Crecimiento Vertiginoso de Internet.

RESUMEN DE LA HISTORIA DE INTERNET
La historia de Internet comienza realmente en el año 1962. Las pocas computadoras de esa época tenían memorias de núcleos magnéticos con capacidad para almacenar unos pocos miles de caracteres. Los programadores, sin embargo las componían para hacer rendir con enorme ingenio a esos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • internt
  • internt garis
  • internte informe
  • internte
  • el internt
  • El internt
  • Areas De Servicio Por Internte
  • Introduccion A Internt Explorer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS