INTEROPERABILIDAD EN SISTEMAS OPERATIVOS

Páginas: 26 (6480 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
4.1 INTRODUCCION


Herramientas informáticas con las que hoy cuenta una empresa deben considerarse un bien más.eficaces, manejables, seguras y dirigidas a reducir costes. Los sistemas y lasevoluciónes que han sufrido estas herramientas en los últimos tiempos está, cada vez más, orientadacompetitiva necesita adaptarse a los cambios tecnológicos. Actualizar y adaptar las herramientas que esténutilizando, sin costes, es de vital importancia.

Deben ser herramientas informáticas con las que cuenta el tejido empresarial se deben comunicar entre sí, ya no sólo dentro de la empresa, sino poder inter-operar con clientes y Administraciones.
La hacia Open Source Software (OSS) y estándares abiertos. Ponen a disposición del empresarioaplicaciones y paquetes que le permiten integrar todas lasáreas: gestión de almacén, producción,ventas, contabilidad, comunicaciones y atención al cliente. Tanto lenguajes y tecnologías tienen que
poder entenderse interna y externamente.

Para que una empresa resulte Las aplicaciones y TIC que cada empresa necesita deben adaptarse a sus necesidades, y a cada momento evolutivo de la empresa. Una empresa puede sufrir cambios que den lugar anuevas necesidades. Poder La fluidez y rapidez en el flujo de trabajo es otra de las premisas que los empresarios necesitan. Así como presentar un interfaz de usuario amigable.
La unión de todos estos factores favorece la interoperabilidad.

4.1.1 INTEROPERABILIDAD 

Es la habilidad de dos o más sistemas o componentes para intercambiar información y utilizar la información intercambiada.
Más allá de laperspectiva tecnológica, actualmente la interoperabilidad es entendida como un concepto más amplio con un grupo de dimensiones diferenciadas. En este sentido, el Marco Iberoamericano de Interoperabilidad recoge para el ámbito de la administración electrónica una de las definiciones más completas existentes actualmente en línea con la definición dada por la Comisión Europea, definiendointeroperabilidad como la habilidad de organizaciones y sistemas dispares y diversos para interaccionar con objetivos consensuados y comunes y con la finalidad de obtener beneficios mutuos.
Además de hablarse de la gobernanza de la interoperabilidad, se reconoce a la interoperabilidad actualmente, al menos, tres dimensiones bien diferenciadas:
Dimensión técnica
Dimensión semántica
Dimensiónorganizacional
4.1.2 NEUTRALIDAD TECNOLOGICA

La expresión neutralidad tecnológica se usa preferentemente a la hora de describir la actitud que se espera por parte de la Administración Pública en relación con sus proveedores, sobre todo tratándose de proveedores de bienes y servicios informáticos.
Hay quien entiende la neutralidad tecnológica como la igualdad de concurrencia de los proveedores anteel mercado de la Administración Pública.
Otra acepción se refiere a la actitud que debe tomar la Administración Pública respecto de un proveedor que en el transcurso del tiempo ha adquirido respecto de la Administración Pública una situación privilegiada y de cuyos productos no podría prescindir sin arrastrar grandes costes.
Desde el punto de vista del usuario, o del administrado, y especialmente en elámbito de la Administración electrónica, la neutralidad tecnológica implica que dicho administrado debe poder dirigirse a la Administración Pública por vías telemáticas sin que le sea impuesta, de facto o explícitamente, ningún tipo de tecnología específica.
Finalmente neutralidad tecnológica también se usa como la característica de una ley que enuncia derechos y obligaciones de las personas sindisponer nada acerca de los medios tecnológicos necesarios para que se cumplan. Se trata de leyes que se desinteresan del marco tecnológico.

4.2 INTERCAMBIO DE ARCHIVOS

Una red peer-to-peer, red de pares, red entre iguales, red entre pares o red punto a punto (P2P, por sus siglas en inglés) es una red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Operativos Interoperabilidad
  • Interoperabilidad Entre Sistemas Operativos
  • INTEROPERABILIDAD ENTRE SISTEMAS OPERATIVOS
  • Interoperabilidad en sistemas ferroviarios
  • ¿Qué Es Un Sistema Operativo? y Tipos De Sistemas Operativos
  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS