Interpolacion lineal

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Organizaciones con Problemas de Liderazgo

Las organizaciones con problemas de liderazgo suelen encontrar que el origen de esos problemas está en las características particulares de sus directivos.Esto se debe a que los estilos de liderazgo afectan el diseño e implementación de las estructuras y estrategias de sus organizaciones empresariales.
Los profesores Kets de Vries y Millerclasificaron a las organizaciones con problemas de liderazgo en cinco categorías. Estas son: la organización paranoica, la depresiva, la dramática, la compulsiva y la esquizoide.
La organización paranoica
Enla organización paranoica, sus miembros muestran desconfianza del entorno y de sus colaboradores. Esta desconfianza genera inseguridad en el directivo, quien tiene a calificar a las personas de laorganización como buenas o malas, agrupándolas según este criterio. El directivo está siempre a la defensiva con las personas que considera malas o que pueden amenazar su puesto de trabajo.
En estetipo de organización el personal percibe en el ambiente una serie de amenazas, por lo que existe gran desconfianza entre ellos. Por ejemplo, en una organización, la presencia de un jefe que consideracomo amenaza el profesionalismo de sus subordinados hace sentir desconfianza respecto de los más destacados, por lo que se puede generar malestar personal. Esto termina afectando el desarrolloorganizacional de dicha empresa. Y todo parte de la presencia de un directivo paranoico.
La organización depresiva
La organización depresiva se caracteriza por tener directivos con poca confianza en símismos y que consideran que tienen grandes limitaciones para desempeñar las funciones que les corresponde asumir. Además, en el ambiente organizacional se observa que los colaboradores desconfían de lacapacidad del directivo debido a que muestra poco ánimo y fuerza en la dirección de la empresa.
Dada esta situación, el directivo evita tomar decisiones, asume poco riesgos y convierte a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTERPOLACION LINEAL
  • Interpolacion lineal
  • INTERPOLACION LINEAL
  • codigo de interpolacion lineal
  • Interpolacion lineal
  • Interpolacion lineal
  • Interpolacion Lineal
  • Interpolacion Lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS