interpolaridad

Páginas: 9 (2227 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
4.1 INSTRODUCCION

Herramientas informáticas con las que hoy cuenta una empresa deben considerarse un bien más.eficaces, manejables, seguras y dirigidas a reducir costes. Los sistemas y lasevolución que han sufrido estas herramientas en los últimos tiempos está, cada vez más, orientadacompetitiva necesita adaptarse a los cambios tecnológicos.actualizar y adaptar las herramientas que esténutilizando, sin costes, es de vital importancia.
Para que una empresa resulte Las aplicaciones y TIC que cada empresa necesita deben adaptarse a sus necesidades, y a cada momento evolutivo de la empresa. Una empresa puede sufrir cambios que den lugar a nuevas necesidades. Poder La fluidez y rapidez en el flujo de trabajo es otra de las premisas que los empresarios necesitan. Así como presentar uninterfaz de usuario amigable.
La unión de todos estos factores favorece la interoperabilidad.

4.1.1 INTEROPERABILIDAD 

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) define interoperabilidadcomo la habilidad de dos o más sistemas o componentes para intercambiar información y utilizar la información intercambiada.
El ámbito de la administración electrónica ha dotado a lainteroperabilidad de gran relevancia y ha impulsado estudios científicos que actualmente destacan otras dimensiones por encima de la dimensión técnica de la interoperabilidad.Es precisamente en este contexto donde se impone la interoperabilidad actualmente como uno de los elementos clave para la administración electrónica, reflejado en España a través del Esquema Nacional de Interoperabilidad.
Además dehablarse de la gobernanza de la interoperabilidad, se reconoce a la interoperabilidad actualmente, al menos, tres dimensiones bien diferenciadas:
Dimensión técnica
Dimensión semántica
Dimensión organizacional

4.2 INTERCAMBIO DE ARCHIVOS

Una red peer-to-peer, red de pares, red entre iguales, red entre pares o red punto a punto (P2P, por sus siglas en inglés) es una red de computadoras en laque todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados. 
Las redes peer-to-peer aprovechan,administran y optimizan el uso del ancho de banda de los demás usuarios de la red por medio de la conectividad entre los mismos, y obtienen así más rendimiento en las conexiones y transferencias que con algunos métodos centralizados convencionales, donde una cantidad relativamente pequeña de servidores provee el total del ancho de banda y recursos compartidos para un servicio o aplicación. 
4.2.1DESVENTAJAS DE LOS FORMATOS DE ARCHIVOS
"ESTANDAR DE FACTO" CERRADOS.


Un formato propietario o cerrado es un formato de archivo protegido por una patente o derechos de autor. Tales restricciones típicamente intentan prevenir la ingeniería inversa; si bien laingeniería inversa en los formatos de archivo con propósitos de interoperabilidad generalmente es legal, según la creencia de quienes lapractican. Las posiciones legales difieren conforme al país, entre otras cosas, en lo que se refiere a las patentes de software.
El riesgo sucede porque no hay registro público de cómo funciona un formato propietario, si la firma del software que posee el derecho del formato deja de hacer el software que puede leerlo entonces todos los que utilizaron ese formato en el pasado podrían perder toda lainformación en esos archivos. Esas situaciones son muy comunes, especialmente para versiones de software desactualizados.
Desventajas:
Deben Abrirse con el software propietario con el que lo crearon
Porteccion de por derechos de autor

4.2.2 FORMATOS DE ARCHIVOS ABIERTOS

Un formato abierto es una especificación para almacenar datos digitales, publicada y patrocinada, habitualmente, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS