Interpone Recurso De Apelacion

Páginas: 12 (2789 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Exp. Nº :
Escrito : 01
Sumilla : INTERPONE RECURSO DE APELACIÓN.

GERENTE DE LA RED ASISTENCIAL DE ESSALUD - PIURA.

FRANCISCO HIDALGO AREVALO, identificado con DNI Nº 03834117, y con domicilio real y procesal en AA.HH. Villa Talara C-28; ante Usted, me presento y expongo:

Que, habiendo sido notificado el21 de marzo del 2011 con la Resolución Nº 361-GR-RAPI-ESSALUD-2010, de fecha 23 de diciembre del 2010, dentro del plazo de Ley, y al amparo de lo dispuesto en artículo 209º de la Ley N° 27444: “Ley del Procedimiento Administrativo General”, y demás normas aplicables, interponemos Recurso de Apelación contra la citada Resolución, en el extremo que declara IMPROCEDENTE nuestro escrito de fecha 13 dejulio del 2010, mediante el cual se le solicitaba a la Gerencia General del Hospital II Essalud – Talara, el reconocimiento, a favor del impugnante, de la bonificación por tiempo de servicios (30%) por el periodo laborado en dicha entidad, y que según Ley le corresponde, según lo dispone el Decreto Legislativo N° 688.

En ese sentido, solicitamos, que dicha resolución de gerencia seaREVOCADA, en base a los siguientes argumentos de hecho y de derecho que exponemos a continuación:

FUNDAMENTOS DE HECHO:

PRIMERO: Que, el recurrente, mediante escrito de fecha 13 de julio del 2010, dirigido a la Gerencia General del Hospital II Essalud de Talara, solicita el reconocimiento y pago de la bonificación por tiempo de servicios que le corresponde por los 30 años de labores prestadas a lainstitución en mención.

SEGUNDO: Que, conforme puede apreciarse de la Resolución Directoral Nº 239-80-ORD, de fecha 06 de junio del año 1980, desde el 01 de junio del año 1980 se dispone contratar al recurrente bajo la modalidad de contrato a jornada completa, para la prestación de servicios a favor del Centro de Salud de Talara.

TERCERO: Que, debe precisarse que cuando el recurrente ingresóa laborar para la referida empleadora, lo hizo cuando ésta, por tener la condición de entidad pública, se encontraba sujeta al Régimen Laboral Público, de modo que todos los trabajadores se hallaban regulados por las normas del Decreto Legislativo 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y su correspondiente Reglamento, aprobado por Decreto Supremo 005-90-PCM.

CUARTO: Según ResoluciónMinisterial Nº 0071-87-SA-P, de fecha 06 de abril de 1987, se dispone la transferencia del recurrente, del Hospital de apoyo Nº 2 de Talara al Instituto Peruano de la Seguridad Social, reconociéndosele, según lo señalado en la propia resolución, todos los derechos y beneficios que corresponden a los servidores transferidos.

QUINTO: Que, el 01 de enero del año de 1993, por mandato expreso delDecreto Ley 25636, se le otorga a los trabajadores la facultad de decidir optar cambiar, del Régimen Laboral Público al Régimen Laboral de la Actividad Privada.

En ese sentido, mediante Resolución Nº 1022-GDP-IPSS-92, de fecha 31 de diciembre de 1992, se dispone el cambio de régimen laboral del recurrente, del régimen del Decreto Legislativo Nº 276 a lo dispuesto para el Régimen Laboral de laActividad Privada.

Ello implicaba que el recurrente continuaba prestando servicios para el mismo empleador de manera ininterrumpida y sin solución de continuidad, en tanto que lo único que había variado era el Régimen Laboral.
SEXTO: En tal sentido, al continuar prestando servicios para el mismo empleador, es evidente que el tiempo de servicios, para efectos remunerativos, debe ser computado desdela fecha de ingreso inicial, dado que el empleador cuenta con un sistema único remunerativo estructurado en función al tiempo de servicios alcanzado por el trabajador; el mismo que pretende ser computado desde la fecha de ingreso al Régimen Laboral de Actividad Privada.

SÉPTIMO: Debe tenerse presente que no se está solicitando, bajo ningún punto de vista, la acumulación de tiempo de servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escrito Para Interponer Recurso De Apelacion
  • Interpone recurso de reposición y apelación en subsidio
  • Recurso De Apelacion
  • Recurso De Apelacion
  • Recurso de apelacion
  • Recurso de apelacion
  • recurso de apelación
  • recurso de apelacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS