Interpreatcion Estadistica

Páginas: 42 (10377 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
INTRODUCCION Para todas las empresas es necesario analizar y estudiar el sistema de capacidad de proceso, todo esto con el fin de poder abarcar la mayor cantidad de demanda, optimizando las utilidades de la empresa y con el tiempo contemplar la posibilidad de expandirse, para poder aumentar su mercado y brindar un mejor servicio de calidad y satisfacción de necesidades a la población consumidorade sus productos. Además, mediante el estudio de capacidades se puede someter los diversos procesos a un sistema de mejora continua que permita incrementar los niveles de productividad de la organización. En cualquier proceso de producción sin importar lo bien diseñados que estén o que tan eficiente sea el mantenimiento aplicado al proceso siempre va a existir ciertas variaciones, las cuales sonmonitoreadas por el departamento de control de proceso mediante la aplicación de herramientas estadísticas tales como histogramas, cartas de control estadísticos, capacidad de proceso, entre otras. Siendo estas dos últimas de particular interés para el desarrollo de la investigaciónActualmente Alimentos Polar Comercial Planta Cereales realizo una inversión para reemplazar las maquinas llenadoras deLínea # 1 y 3 de Avena en la presentación de Hojuela Fortificada Quaker de 400 y 800 gr y Hojuela Original Don Pancho de 400 gr, esto con la intención de aumentar la producción debido a la creciente demanda de este producto alimenticio. Las antiguas llenadoras Verticales Marca Triangle fueron reemplazadas por las llenadoras verticales Marca Rovema que son 100% automáticas y con mucha mayorcapacidad de producción por minuto, lo que ha traído como consecuencia que los productos presenten una variabilidad en el peso neto de estos productos y como tal que el proceso no se encuentre bajo control estadístico.

Además se busca determinar la capacidad potencial (Cp) y una capacidad real (Cpk) del proceso después del cambio de las llenadoras. Es por ello que surge la necesidad de elaborar unplan de acción que permita analizar y hacer un seguimiento sobre la capacidad de proceso de las líneas # 1 y 3 de empaquetado de avena hojuela. La razón de analizar la variabilidad de peso neto y capacidad de proceso es proporcionar una mayor eficiencia del proceso, sino además reducir los niveles de perdida por la variación de peso por sobrellenado que se presentan en estas líneas. Este estudio serealizara en 3 fases, donde la primera contempla el plan de muestreo y la selección del tamaño de la muestra, en la segunda se realizara la validación de los parámetros de operación y especificaciones del producto, en la tercera se evaluara la Capacidad del proceso en las Líneas # 1 y 3 de avena basándose en los requisitos internos de la empresa.

CAPITULO I UBICACIÓN Alimentos Polar ComercialC.A. Planta Valencia Cereales pertenece a la Unión Estratégica de Negocios de Alimentos (Alimentos Polar), y se encuentra ubicada en la avenida Domingo Olavarría cruce con la avenida Ernesto Branger Diagonal a la planta Ford en Valencia Estado Carabobo.

Fuente: Flores Elías (2010) Reseña Histórica Planta Valencia Cereales En septiembre de 1877, la figura del Quakero se convirtió en la marcaregistrada de la avena Quaker , veinticuatro (24) años después, en 1901, fue cuando THE QUAKER OATS COMPANY se formó oficialmente estableciendo su casa matriz en Chicago, aunque la avena llegó al nuevo mundo en 1602, esta se convirtió en un popular desayuno americano hasta finales de 1800. Fue justo en esos años que la

planta de Quaker en Cedar Rapids, Iowa comenzó a moler y fabricar avena.Henry Semor, uno de los fundadores de la compañía, eligió el símbolo del Quakero (Larry) para representar la honestidad, la moralidad, el valor y la pureza de vida que caracterizaba a los hombres pertenecientes a una secta religiosa de la localidad. El 28 de Octubre de 1959, Productos Quaker C.A. inicia sus operaciones en Venezuela en un galpón alquilado donde se almacenaba la avena importada; en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS