Interpretación de la Pedagogía Humana

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
“LA VIDA ES EL IDEAL QUE SE PERSIGUE”



Depende desde la perspectiva que lo miremos, la vida puede o no ser el ideal que se persigue. La vida no es el ideal que sepersigue si lo vemos desde el punto de vista biológico, pero si lo hacemos desde el punto donde se empieza a adquirir conocimiento, sí lo es, de hecho es el mayor de losideales, es la lucha constante por aprender a vivir; el ser humano está dado a cuestionarse todo el tiempo, por lo que cada día está aprendiendo algo nuevo, es el anhelo devivir el que lo motiva a continuar con su lucha para de esta manera alcanzar sus sueños, propósitos e ideales.

El ser humano es soñador, y tiene hambre de conocimiento, desentir y experimentar sensaciones y sentimientos nuevos, es esto lo que lo empuja a querer aprender cada día acerca de todo, esto es la pedagogía humana, pues consiste en lasacciones, sentimientos y actitudes; el ser humano a diario transmite conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar.

La pedagogía humana es la técnica, estrategiay método que se aplica para educar y formar humanos a través de la enseñanza. Es estudiar detenidamente las conductas comportamentales de los seres humanos para de estamanera crear seres con ansias de conocimiento, que se preocupen por aprender y conocer el mundo pero antes que nada a ellos mismos.

En últimas y viéndolo desde un punto unpoco más realista, la vida es el ideal que se persigue aunque lo que realmente se persigue es el estilo o calidad de vida, los propósitos y metas trazadas, y esto lo hacepreparándose y capacitándose día a día para conseguirlo.




“No vivas sólo por vivir, disfruta lo que haces y aprende a compartir para que enseñes a otros a vivir.”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad i naturaleza e interpretación de la pedagogía humana
  • Interpretación de la pedagogia
  • Pedagogia humana
  • Pedagogía humanista
  • Pedagogia Humana
  • Pedagogia Humana
  • pedagogia humana
  • Pedagogía Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS