interpretación de los sueños

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014




Ponencia

La Interpretación De Los Sueños


Sigmund Freud fue el padre del psicoanálisis. Según Freud los sueños sirven para comunicar todo aquello quela mente consciente no puede aceptar. Deseos inconscientes que no se quieren reconocer y que por este motivo aparecen en los sueños representados de forma simbólica. Es decir, los sueños son la víade expresión de deseos reprimidos que tiene la persona.
Para Sigmund Freud la infancia es un periodo clave de nuestra vida psíquica, hasta el punto que de adultos la mayoría de los sueños serelacionan con los deseos, traumas y recuerdos de la infancia puesto que en esta etapa los sueños se presentan como anhelos sin realizar o acciones inconclusas.
Dice Freud: “La infancia es una de las fuentesde las que el sueño obtiene más elementos.”. Los sueños son un recordatorio constante de aquello que la consciencia ha reprimido y que nos negamos a aceptar y pensar. En definitiva, el sueño es unaherramienta psíquica para conseguir franquear la barrera que hay entre el inconsciente, y el consciente.
Sigmund Freud identifica tres tipos de sueños:
1) El sueño que representa sininhibiciones un deseo no reprimido, que la consciencia acepta pero que en la vida cotidiana está pobremente satisfecho. Por su claridad son los sueños más fáciles de entender.
2) El sueño que representa deuna forma encubierta o simbólica un deseo reprimido. Son sueños que requieren ser interpretados.
3) El sueño que representa un deseo reprimido, pero que se muestra poco o nada encubierto.La Sexualidad y Los Sueños

En la teoría psicoanalítica de Freud la sexualidad es un tema central. En los sueños, por ejemplo, la sexualidad domina las interpretaciones. Si en un sueño aparece unobjeto hueco, como una caja, un cofre, un cajón, un jarrón, una caverna, etc., se está haciendo referencia a lo femenino. Los objetos alargados, como los bastones, paraguas, cuchillos, etc., suelen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Interpretación De Los Sueños
  • Interpretacion de los sueños
  • interpretacion de sueños
  • La interpretacion de los sueños
  • Interpretacion De Los Sueños
  • Interpretación De Los Sueños
  • Interpretacion del los sueños
  • Interpretacion De Los Sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS