INTERPRETACIÓN DE PLANOS DE ELEMENTOS MECÁNICOS

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
INTERPRETACIÓN DE PLANOS DE ELEMENTOS MECÁNICOS
ROSCAS DE TORNILLOS Y PERNOS
La rosca de un tornillo es un elemento funcional que se emplea en pernos, tuercas, tornillos de cabeza, tirafondos,espárragos y elementos semejantes, y en ejes o piezas similares usadas para transmitir energía o para ajuste.
Existen diferentes tipos de roscas, a continuación se muestran algunas:

V aguda Filetetruncado o corto
Nacional americana unificada Rosca Whithworth










Una designación completa para una rosca métrica para tornillos ISO comprende, además de la designación básica,una identificación para la clase de tolerancia. La designación de la clase de tolerancia se separa de la designación básica con una diagonal, incluyéndose el símbolo para la tolerancia del diámetro delpaso el cual se escribirá inmediatamente después del símbolo para el diámetro de la cresta. Cada uno de estos símbolos debe al mismo tiempo estar constituido, primero, por una cifra que indique elgrado de tolerancia seguida por una letra que indicará la posición de la tolerancia (una letra mayúscula para roscas internas y una letra minúscula para cuerdas externas).
Ejemplo:


Chavetas y cuñasA las cuñas o chavetas se le denomina elemento de arrastre en piezas de rotación, son piezas de acero que reposan parcialmente sobre una acanaladura del eje llamada caja de cuña, y penetran en elresto de su longitud dentro de un alojamiento del cubo llamado cuñero. Se emplean para fijar al eje partes de maquinaria tales como engranajes, poleas, manubrios o brazos de cigüeñal, agarraderas,etc., de tal forma que el movimiento de la pieza se transmita al eje y viceversa, sin que ocurran desplazamientos de la pieza con relación al eje. Las cuñas se emplean además, como elementos deseguridad; su tamaño se calcula, generalmente, de tal forma que al presentarse una sobrecarga, la cuña habrá de deformarse o romperse antes de que tal cosa le suceda al eje.

Un resorte es un elemento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interpretación De Planos Mecánicos Y Mecanismos
  • Elementos de la interpretación
  • Interpretacion De Planos
  • Interpretacion de planos
  • interpretacion de planos
  • interpretación de planos
  • Interpretacion de plano
  • Interpretacion De Planos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS