interpretación de preguntas reflexivas

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
AA 2: Interpretación a Preguntas Reflexivas.

1.- ¿Cuál de los Principios involucra al Estado como parte mediadora en los conflictos entre Empleados y trabajadores?, luego de contestarla, brindatu  opinión sobre las ventajas o desventajas que poseen tanto los Empleadores como los Trabajadores desde el Estado.
Principio III. El presente Código tiene por objeto fundamental regular los derechosy obligaciones de empleadores y trabajadores y proveer los medios de conciliar sus respectivos intereses.
Consagra el principio de la cooperación entre el capital y el trabajo como base de laeconomía nacional.
Regula, por tanto, las relaciones laborales, de carácter individual y colectivo, establecidas entre trabajadores y empleadores o sus organizaciones profesionales, así como los derechosy obligaciones emergentes de las mismas, con motivo de la prestación de un trabajo subordinado.
No se aplica a los funcionarios y empleados públicos, salvo disposición contraria de la presente leyo de los estatutos especiales aplicables a ellos.
Tampoco se aplica a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
Sin embargo, se aplica a los trabajadores que prestan serviciosen empresas del Estado y en sus organismos oficiales autónomos de carácter industrial, comercial, financiero o de transporte.

Para mi las ventajas que posee este principio es : que en este principiose regulan los derechos y obligaciones de empleadores y trabajadores privados, y la desventajas son que no se aplica a los trabajadores públicos y funcionarios.

2. ¿Cuál de los principios es masgarantista de los derechos del trabajador y explícanos porque? El principio no. 3 el cual dice que toda persona es libre de ejercer cualquier profesión u oficio permitido por la ley y sin ser obligadoa trabajar por ningún empleador u otra persona.
Para mi este es el mas importante de tos los principios del código del trabajo.

3.- ¿Existe algún principio que proponga la interpretación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas reflexivas
  • AA2: Preguntas Reflexivas
  • Interpretacion De El Libro De Las Preguntas
  • AA1: Preguntas Reflexivas: Relaciones con los empleados
  • AA1: Preguntas Reflexivas Bases de la capacitación
  • Preguntas Reflexivas
  • PREGUNTAS REFLEXIVAS
  • preguntas de guía de síntesis reflexiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS