Interpretación De Texto Carta De Colón Carlos García

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
interpretación de texto
Carlos García
CARTA DE COLÓN A LUIS DE SANTÁNGEL
PRIMER DOCUMENTO ESCRITO DE AMÉRICA (1493)
Y no conocían ninguna seta ni idolatría, saluo que todos creen que lasfuerí§as y el bien es en el cielo, y creían muy firme que yo, con estos nauíos y gente, venía del cielo y en tal catamiento me recebían en todo cabo, después de hauer perdido el miedo.
Esta parte del texto,tiene un significado muy importante para Colón, pues, como nos lo hace saber Todorov en su libro La conquista de América o los problemas del otro, la religión era primordial para Colón: “la victoriauniversal del cristianismo, éste es el móvil que anima a Colón, hombre profundamente piadoso”. Uno de los mayores objetivos de Colón era que la Corona enviara evangelizadores a las indias, es por esola importancia de hacer hincapié en que los indios que vio en las islas visitadas no tenían religión, luego entonces estaban más dispuestos para abrazar la fe católica, no pierde oportunidad paradecir que todo lo que creen está en el cielo y que ellos piensan que Colón y sus compañeros provienen de él. Por lo tanto, como provenientes del cielo los indios verían como dioses a sus visitantes,entonces la labor evangelizadora sería cosa casi hecha, y de paso le da una importante relevancia a su persona, pues si Colón era reconocido como un enviado del cielo por los nativos su presencia sevolvería indispensable en futuros viajes, donde ya tuvieran los españoles que obligar a los nativos a realizar las tareas de explotación que efectivamente, vendrían después.
Esta visión de “animalitosdomesticados” indica un mensaje a la Corona sobre lo barato que será ganar estos nativos para la fe cristiana y como subraya el hecho que esto sucedió una vez que perdieron el miedo. Hace notar que realizóuna labor para que perdieran ese miedo, que no estaba tan fácil la situación, pero gracias a él, lo perdieron.
Colón también está justificando nuevas expediciones, en este primer viaje no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interpretación Del Texto Carta A Meneceo
  • Carta De Colon
  • Carlos garcia
  • La carta de colón
  • texto e interpretacion
  • interpretacion de un texto
  • La Carta A Garcia
  • Carta Garcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS