Interpretación Del Discurso Del Politeama

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
1._Redacta un comentario de interpretación para cada párrafo del discurso que pronunció Manuel González Prada en el discurso del Politeama.
Discurso En El Politeama de Manuel González Prada
PARTE I
Párrafo 1: los niños ahora son los que dan una lección a los ancianos. Los niños piensan que con el dinero se puede solucionar todo y ya no hay necesidad de las armas ni peleas o guerras.
Párrafo2: cada persona debe tener cuidado con todo lo que hace porque todas sus acciones serán juzgadas por sus descendientes; y ellos no harán lo mismo sino mejorarán para un mejor desenlace.
Párrafo 3: los niños deben aprender a madurar más rápido y también a conocer el ambiente que los rodea para que así puedan ser bien recompensados con todo lo que hacen.
Párrafo 4: ya no seguiremos esas fiestasdonde se busca experimentar todo tipo de placeres sensuales sino las corregiremos describiendo todo los que nuestros antepasados hacían y reflexionaremos sobre ellas.
Párrafo 5: todos cometemos errores porque somos humanos; así que antes de criticar a otros deberíamos tomar conciencia de nosotros mismos.
Párrafo 6: Chile nos venció porque se aprovechó de nosotros los peruanos, que seguimos con lacostumbre de ser débiles en pensamiento y sin ganas de superación, hasta dejarnos destruidos y en bancarrota.
PARTE II
Párrafo 1: el Perú vive con personas que realmente no están capacitadas para elaborar algo sino que solo efectúan pruebas y pruebas con nuestro país; sólo experimentan con él. Y los peruanos no reaccionan sobre esto porque se sobrepone nuestra baja calidad del saber y tambiénporque callamos ante las cosas injustas que vemos.
Párrafo 2: los peruanos nos dejamos influenciar por otros y no somos valientes ni tenemos el coraje suficiente para terminar aquello que hemos empezado, por eso somos vencidos ante otras fuerzas más astutas.

PARTE III
Párrafo 1: los peruanos de cualquier nivel sociocultural tienden a ser dominados por otros, y siempre seguiremos así sinoabrimos los ojos y reaccionamos ante tanta injusticia.
Párrafo 2: los hispanos dejaron en el Perú sus costumbres de baja calidad y de derroche. La juventud pasada buscaba obtener grandes resultados de manera fácil y sin esfuerzo; ellos no daban todo de lo que podían dar, sino que eran conformistas.
Párrafo 3: todos los peruanos somos iguales tenemos las mismas malas costumbres que nos dejaronnuestros antepasados y es por ellos que el Perú no avanza.
PARTE IV
Párrafo 1: debemos apoyarnos en la ciencia que nos salva del abuso o imposición de cualquier poder, fuerza o superioridad. Para eso hay que también adorar la libertad que es la que nos da fuerzas para salir adelante y triunfar.
Párrafo 2: hay que apoyarnos en la ciencia moderna, la ciencia que es positiva y nueva, la cual nos ayudaráa progresar.
Párrafo 3: todos los peruanos somos libres y tenemos los mismos derechos, no hay que sentirnos superiores o inferiores hacia otros. Más bien hay que comportarnos de manera seria y respetar para que otros nos respeten a nosotros.
Párrafo 4: cuando los peruanos se crean capaces de lograr sus metas conseguirán cumplirlas y vivirán sin tiranías.
Párrafo 5: ahora hay que salir adelantecon nuestros conocimientos y no esperar un milagro.
Párrafo 6: en los nuevos planes del Perú de restablecer su dignidad debemos basarnos en las nuevas generaciones que ya no volverán a cometer los mismos errores del pasado. Ellos lograrán llevar el nombre del Perú en alto y lo representarán.
PARTE V
Párrafo 1: ya no se puede hacer nada contra algo que ya está hecho. Debemos tener confianza enque ocurrirá o se logrará lo que se desea para alcanzar la calidad.
Párrafo 2: no debemos dejarnos vencer o humillar ante un pequeño fracaso sino tomar fuerzas para seguir adelante.
Párrafo 3: los peruanos tenemos las mismas capacidades para triunfar, sólo debemos sacarle provecho.
Párrafo 4: debemos mirar adelante, tener un espíritu de superioridad; y, no hacer una cosa de pronto, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso en la politeama
  • Discurso De La Politeama
  • discurso en el politeama
  • Discurso del politeama
  • discurso politeama
  • Discurso en el Politeama
  • El discurso de politeama
  • DISCURSO DEL POLITEAMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS