Interpretación en el discurso de hamlet

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
[pic]
Modulo V de Psicología:
Sujeto y cultura

Ensayo:
Interpretación en el discurso de Hamlet

Por: Jorge Arturo Muro Gómez

Profesora: Brenda

México D.F. marzo de 2010
Extracto

Hamlet, tragedia escrita por William Shakespeare, se desarrolla a principios del siglo XVI en Dinamarca. Marca la historia de un príncipe; Hamlet, que al enterarse de que la muerte de su padre el reyHamlet fue asesinado por su propio hermano, Claudio, para obtener la corona y después tomar como esposa a su cuñada, Gertrudis, construye un artificio en donde su fin es la venganza en nombre de su padre, asesinando a Claudio. En la trayectoria de esta tragedia se ve envuelto en un singular personaje que esta actuado en la melancolía y la locura y con esto propiciar el desconcierto de sus allegadospara la certera y segura finiquitad de su objetivo.

Introducción

En el transcurso del taller del Módulo V de psicología se ha conformado, en términos generales, de la entrevista abierta y la interpretación en le discurso del sujeto. En esta ocasión tocara la interpretación del discurso de Hamlet y se observara como a través de este se puede construir y saber las formas o los modos queuna sociedad, un grupo o una comunidad tiene de representarse al mundo. Esto se realizara por el sendero de la identidad, que es el primer paso en la construcción de una subjetividad. Revisaremos cada una de la formas de actuar y pensar de Hamlet para así interpretar el contenido implícito de su discurso.

La interpretación siguiente de Hamlet es conforme se ha estructurado en la clase de tallery además del análisis de la creación de la identidad abordaremos otro fenómeno que es fundamental en la concepción de su auto identificación, esto es, la locura que artimaña a conveniencia Hamlet para construir y acercarse a lo que el cree correcto, sin este factor se podría aseverar que Hamlet no hubiera podido conformarse como lo hizo.

Análisis

Cada ser humano, denominado sujeto, pretendeen la configuración de su persona una, satisfacer y pertenecer a un grupo, la forma que se pretende llegar a esa instancia es la identidad. La identidad o la búsqueda de ella se manifiesta de diferentes formar: una de ellas es la que se forma y se forja a través de la familia, esta sirve como una insipiente constructora de personalidad adecuando nuestro mundo al de ellos.

La otra forma deidentificación o de adquirir una identidad es simulando aquello que nos place y nos genera pertenecía a ese grupo, es decir, socialmente aprehendemos lo que es pertinente y cómodo hacia nuestra persona y de este modo se puede nombrar que somos y estamos definidos híbridamente.

Conforme esto, el gran problema a1 que se enfrenta el príncipe Hamlet es sin duda la búsqueda de la identidad, su línea aseguir, puesto que se encuentra entramado en dos divergentes las cuales pretenden dar esa significación de identidad a su persona: por un lado, la heredada por su padre; el Rey Hamlet, la cual por tradición del trono tiene que seguir sin miramiento alguno; y por otro lado, la instancia de ser y verse visto como un ser común, el cual suscita otras conversiones, pues, este ser común desata toda la iraejercida hacia el Rey espurio, por el asesinato de su padre y el casamiento de su madre con el asesino de este que resulta ser tío. A demás de la imposibilidad de realizar el amor deseado sólo por encontrase ésta en una esfera social más alta.

La identidad de Hamlet en le desarrollo de la tragedia es paradójicamente la búsqueda de la identidad, esto es, en el desarrollo de la trama Hamletpelea consigo mismo por sobrepasar los limites que le están permitidos y encontrarse con aquello que lo auto identifica. Disputa entre someterse a las reglas de la corona y mantenerse así en la línea de la convencional o liberarse de esa sujeción de linaje y engendrar una línea de cosmovisión anormal, llamada así por que choca con lo socialmente aceptable.

Los impulsos generados por la persona de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interpretación del discurso cualitativo
  • interpretacion juridica y discurso racional
  • Modelo De Interpretacion Discursivo
  • Interpretación Del Discurso Del Politeama
  • Modelo De Interpretacion Discursivo
  • Interpretación del discurso de jorge olavarria
  • Discurso, interpretacion v de vendetta
  • Interpretación del discurso de Mujica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS