Interpretación WAIS - IV

Páginas: 8 (1986 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
FACULTAD DE HUMANIDADES
ESCUELA DE PSICOLOGÍA





DOCENTE:
VERA CALMET, VELIA

ALUMNO:
ROJAS GUEVARA, CÉSAR.

CURSO:
PRUEBAS PSICOLÓGICAS II

CICLO:

V

TRUJILLO – PERÚ
2014





 INFORME PSICOLÓGICO

I. DATOS GENERALES:

Nombres y Apellidos : F.S.J.
Edad : 19 años.
Sexo : Masculino.
Lugar de nacimiento : Nueva Cajamarca, San Martín.
F. de nacimiento: 18 de agosto de 1994.
Grado de Instrucción : Secundaria
Lugar que ocupa : 1/2
Ocupación : Estudiante.
Informante : F.S.J.
Lugar de evaluación : Urb. Los Pinos.
Fecha de evaluación : 18 de junio de 2014.
Entrevistador : Rojas Guevara, César.

II. MOTIVO DE EVALUACIÓN

Explorar el área intelectual a través de la Escala de Inteligencia de Weschsler para Adultos – IV (WAIS-IV) para propósitos de la práctica del curso de pruebas Psicológicas II.




III. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

III.1. Técnicas

A. Observación
Con respecto al espacio físico dónde se desarrolló el proceso de la entrevista y evaluación, se llevó acabo en la habitación del evaluado ubicado en la Urb. Los Pinos, cuyo espacio físico tenía forma cuadrada, de paredes blancas, piso decerámica de color madera. Se contó con una iluminación natural adecuada, con dos sillas para la comodidad del evaluado y evaluador. Con respecto a la fecha de evaluación se realizó el 18 de junio de 2014, en horario de la tarde, aproximadamente 6: 00 pm.

En cuanto al evaluado, Frank tiene 19 años de edad, de sexo masculino, de tés trigueña, de contextura corporal delgada; de estaturaaproximada 1.70 cm y de peso aproximado de 64 kilos. Su cabello de color negro y corto, de rostro alargado, de cejas negras y finas, de ojos negros; nariz tipo aguileña; boca pequeña y labios delgados. Con respecto a su vestimenta, vestía acorde a la estación (polo blanco, pantalón jeans azul y sandalias blancas).

B. Entrevista
El evaluado mostro una actitud colaboradora durante la realizaciónde la entrevista y la aplicación del test psicológico.

3.2.- Instrumentos
Escala de Inteligencia de Weschsler para Adultos – IV ( WAIS- IV)


IV. ANTECEDENTES RELEVANTES

El evaluador refiere que terminó satisfactoriamente el nivel secundario obteniendo una Beca académica para continuar con sus estudios universitarios. Sin embargo, se ha propuesto postular a la UNT en la carreraprofesional de Ingeniera Industrial. Sin embargo, menciona que tiene dificultades con los cursos correspondientes a las áreas de letras que vienen en el examen de admisión, asimismo, mencionó que ha postulado por primera vez y no ingresó debido al gran número de postulantes y que tenía que prepararse en letras.

V. INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS

El evaluado en el área de coeficiente intelectualgeneral obtiene una puntuación total de 112 que lo ubica en una categoría Promedio alto.
Al analizar las áreas evaluadas, se observa que en el Índice de Comprensión Verbal adquirió una puntuación de 120, ubicándole en una categoría Superior, de modo que, posee las capacidades para expresar las relaciones entre dos conceptos, para la formación de conceptos verbales, riqueza verbal y semántica, asícomo para la abstracción verbal y el pensamiento asociativo que le permite formar asociaciones entre cosas y transformar la información en una forma nueva y diferente, y comprender la realidad del ambiente en el que se desenvuelve. Asimismo, presenta la destreza para adquirir, almacenar y recuperar información aprendida y memoria a largo plazo para recordar y guardar información de forma explícita yconsciente.

En cuanto al índice de Razonamiento Perceptivo alcanzo una puntuación de 110 ubicándole en un nivel Promedio Alto, de manera que, ha desarrollado de forma adecuada sus habilidades para el razonamiento para analizar y sintetizar estímulos visuales abstractos, establecer relaciones entre partes y su razonamiento no verbal, asimismo, para la reproducción de dibujos geométricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interpretacion WAIS
  • Interpretacion wais
  • Informe wais iv
  • Analisis De Puntuaciones De WAIS IV
  • Evaluacion WAIS IV
  • INTERPRETACION DEL WAIS III
  • Interpretación Wisc IV
  • Interpretacion WISC-IV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS