interpretación

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Esta obra de Tennessee Williams fue escrita en 1944 y fue estrenada ese mismo año en Chicago teniendo un gran éxito. En el año 1950 y 1987 se llevo al cine. El zoo de cristal junto con Un tranvíallamado deseo fueron las obras que le dieron éxito y fama a Thomas Lanier Williams (Tennessee Williams). Es una obra semi autobiográfica escrita en un acto en el cual hay 6 escenas.
Está ambientada enla gran depresión estadounidense en Saint Louis (Misuri) en los años 30 en un apartamento de un centro urbano superpoblado de clase media-baja. Da sobre una callejuela y se entra por una escalera deincendios. Tiene un comedor y una sala separados por una cortina, también tiene una cocina, un baño y dos habitaciones. La acción sucede entre el comedor y la sala.
En la obra se tratan diferentestemas como: iglesia, dinero, trabajo, futuro, animales, sueño americano, ambiciones, amor, desesperación, frustaciones, fragilidad, realidad, imaginación, pasado, soledad…
Pero para mí el temaprincipal es la fragilidad de las personas cuando no son capaces de vivir en el presente porque solo piensan en los sueños que no se han cumplido.
En la obra salen 4 personajes Amanda Wingfield, la madre;Tom Wingfield, el hijo; Laura Wingfield, la hija y Jim O’connor, el candidato de Laura, pero se habla de más como el padre de los Wingfield, Emily y Betty.
Amanda Wingfield es la madre de Tom yLaura, con ellos es obsesiva y neurótica. No quiere ver las cosas malas de la vida, intenta esconder todos los problemas evitando hablar de ellos. Trabajaba en un bazar, pero ahora trabaja en una campañatelefónica para conseguir suscriptores a una revista de matronas La amiga de la dueña. Se pasa los días recordando cosas del pasado cuando vivía en Blue montain.
Laura Wingfield es una joven quesufrió una pleurosis y se quedo coja. Gracias en parte a ese motivo es muy tímida y reservada, se pone nerviosa con las compañías y más si no las conoce. En cuanto se encuentra en una situación un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interpretación
  • Interpretacion
  • Interpretacion
  • interpretacion
  • LA INTERPRETACION
  • la interpretacion
  • Interpretacion
  • Interpretacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS