Interpretaci'on ARTICULOS

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Artículos 59-66 CODIGO DE COERCIO

Todos los artículos referidos tratan el tema legal de la disolución de una sociedad, siendo que la disolución de una persona jurídica es legal, financiera,tributaria y laboralmente importante, es que hay artículos destinados a establecer las normas jurídicas que rigen esta figura jurídica de la disolución.

Debe, manifestarse que estos artículos sonatinentes solo a las sociedades de personas, pues así lo dicen expresamente, no obstante sus criterios son utilizados de manera general.
Debe decirse entonces, que hay dos tipos de sociedades estas sonlas de personas y las de capitales, siendo su principal diferencia que en las sociedades de capital la identidad de los socios no es esencial, pues cualquiera puede ser dueño de acciones sin nisiquiera conocer al resto de los socios; en cambio en la sociedad de personas la identidad de los socios es determinante y no pueden existir socios desconocidos entre ellos.

El Artículo 59 establecelos motivos que ocasionan la disolución, siendo estos los siguientes:

1) Expiración del término o plazo social, siendo este un criterio puramente temporal que señala cuando una sociedad esconstituida por un plazo determinado.
2) Imposibilidad de realizar el fin principal de la sociedad o bien la consumación de ese fin, sobre este punto es de aclarar que la sociedades se constituyen para unoo varios fines determinados, es decir se constituyen para efectos de dedicarse a la importación o exportación de productos agrícolas, por ejemplo o para la comercialización de metales, etc; el casoes que cuando este fin es imposible materialmente, la sociedad entra en causal de disolución. Igual ocurre cuando se cumple el fin y este fin se agota con su cumplimiento, por ejemplo cuando unasociedad tiene como finalidad construir una edificación determinada, implicará que al terminar la edificación la sociedad entra en causal de disolución.
3) Por perdida de las dos terceras partes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS