Interpretaci N Del Texto

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
Interpretación del texto
Interpretar un texto significa hacerlo tuyo. No basta con que lo conozcas y te guste, tienes que sentirlo y en este caso transmitir al escucha eso que te hace sentir. Aveces este es el momento en el que tenemos más problemas, pero no debes creer que es tan difícil.
Un buen ejercicio para lograrlo es:
Acostado, sentado o en la posición que te resulte más cómoda, en unlugar tranquilo, sin ruido, sin preocupaciones, cierra los ojos y piensa en el texto. Si tu texto es una novela o un cuento será más fácil. Debes situarte en el contexto que el autor te describe,imaginar todo lo que hay al rededor. utiliza tus sentidos, huele todo, toca todo, escucha todo, prueba, ve los colores. Esto te va a provocar algo y en ese momento será fácil que leas el texto sintiendo loque acabas de imaginar, así podrás transmitirlo más fácilmente.
Si tu texto no es descriptivo, es decir, si tienes un texto científico, filosófico, histórico, no importa, debes seguir el mismoprocedimiento, pero en este caso deberás pensar en el texto en sí. seguramente haz elegido un texto que te fascina por alguna razón, bueno, eso debes transmitirlo al escucha, tu emoción por haberdescuboierto algo nuevo, palabras nuevas, elementos nuevos, ramas nuevas del saber, que a ti te emocionan y debe sentirse en tu voz.
1.1-Lectura = interpretación de textos
"Leer es un proceso deinteracción entre el lector y el texto, proceso mediante el cual el primero intenta satisfacer [obtener una información pertinente para] los objetivos que guían su lectura.
Esta afirmación tienevarias consecuencias. Implica, en primer lugar, la presencia de un lector activo que procesa y examina el texto. Implica, además, que siempre debe existir un objetivo que guíe la lectura, o dicho de otraforma, que siempre leemos par algo, para alcanzar alguna finalidad: (...) evadirse; (...) buscar una información; (...) seguir una pauta o instrucciones (...)
(...)La interpretación que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis E Interpretaci N Del Texto
  • INTERPRETACI N DEL TEXTO
  • Interpretaci n de textos como es el
  • Interpretaci N
  • Interpretaci N
  • Interpretaci N E Integraci N
  • Interpretaci n Blancanieves
  • An Lisis E Interpretaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS