Interpretacion adventista de 1 de timoteo 4: 3 al 5

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
3. Prohibirán casarse, y mandaran a abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
4. porque todo los que creó Dios es bueno, y nada es desecharse, si se toma con acción de gracias;
5. porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

Para entender este pasaje se debe desglosar el texto yexplicarlo por partes.

1. ‘’prohibirán casarse’’.
La iglesia adventista del séptimo aprueba el matrimonio cristiano según génesis, ¨Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.¨ Génesis 2:24 y señalando el consejo bíblico de 2 de corintios 6:14. No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque, ¿Qué compañerismo tiene lajusticia con la injusticia? ¿Y que comunión la luz con las tinieblas?

2. ‘’Mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó’’
El alimento que Dios creo para el hombre se encuentra en Génesis 1:29, Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.

¿Cuándo el hombre empieza a utilizar lacarne como alimento?

Como bien sabemos, al quedar la tierra destruida por el diluvio, Dios permitió el uso de la carne como alimento, aunque allí no se dan detalles, se puede afirmar con certeza que Noé conocía los animales limpios e inmundos, porque de los primeros entraron en el arca 7 parejas y de los inmundos una sola pareja (génesis 7:2). Así que la lista de animales limpios e inmundos quele fue dada a Moisés en Levítico 11 y Deuteronomio 14 no era algo nuevo para el pueblo de Israel.

También es necesario aclarar porque las escrituras señalan ciertos animales como inmundos o impuros.

La respuesta está al descubrir que a los leprosos también los consideraban inmundos, hoy se sabe que la lepra es una enfermedad contagiosa.

Así que se puede deducir que Inmundo significacontagioso

El cerdo por ejemplo, es el único medio posible para contagiar al hombre del terrible parasito llamado Triquina que produce la terrible enfermedad llamada Triquinosis.

Según Wikipedia, El la triquinosis ‘’se produce por la ingestión de carne porcina , infectada de larvas de este parásito enquistadas en células musculares o paredes grasa que se trasforman en células nodriza, dondevive el parásito.’’

Ahora podemos entender porque Dios llama al cerdo inmundo y sabe de cuantos males librarnos cuando nos abstenemos de consumirlo como alimento.

Ahora bien, la enseñanza de la IGLESIA ADVENTISTA sobre la alimentación, se ajusta solamente a la señalada por Dios en su Palabra o sea, el usar solamente los alimentos que Dios creo para el hombre. De esta manera es fácil admitir queDios deseaba el bien para sus hijos. La obediencia a esas leyes higiénicas se reflejaría en mejor salud.

Solo así se cumpliría la promesa divina según Éxodo 15:26: ‘’Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porqueyo soy tu sanador’’

3. ‘’Acción de gracias’’
Dos veces lo señala, en el verso 3 y luego en el 14.

¿Que quiere decir acción de gracias?
Es lo que damos cuando recibimos.

¿Podríamos darle gracias a Dios por algo que nunca nos dio como alimento?
Obviamente No.

Por ejemplo: Si entráramos en casa de un amigo y viéramos un florero que nos gustó mucho, y nos apropiáramos de el sin suconsentimiento y le dijéramos: ‘’muchas gracias amigo por el florero’’

Así pues, La acción de gracias corresponde cuando recibimos algo y no cuando lo tomamos sabiendo que no es nuestro.

Un famoso teólogo fue invitado una vez a un banquete y se le pidió que expresara la acción de gracias por los alimentos. Esta fue su oración: ‘’Señor, te doy gracias por el pan que esta en la mesa, por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gigantes de la industria 1 2 3 4 5
  • DESARROLLO DE PROBLEMAS 1 2 3 4 5
  • Isr art 1 2 3 4 5
  • Productos 1, 2, 3, 4, 5 español
  • Generaciones de las Computadoras(1, 2, 3, 4, 5)
  • ANEXO 1 3 4 5 652
  • 2 Timoteo 4:1-8
  • Artículos 3, 4 y 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS