Interpretacion Ambiental

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Interpretación Ambiental

Definición:

La interpretación ambiental es un proceso de concientización y de educación que utiliza la sensibilidad y el poder de persuasión en el entorno artístico. Seapoya por igual de los avances y datos de la ciencia para percibir, reflexionar, valorar y trasmitir características naturales y culturales del entorno que permite al individuo alcanzar una concienciaambiental. Es decir, la interpretación Ambiental no es más que la manera o forma de llamar la atención del individuo sobre la valoración del medio ambiente.

La educación tiene la interpretaciónambiental como herramienta para así comunicar e mensaje que se quiere enviar.

Padre:

La interpretación ambiental es considerada por Freeman Tilden quien es considerado como el padre de la interpretaciónambiental en 1957, debido a que expreso la educación ambiental como una actividad educativa orientada a revelar significados y relaciones mediante el uso de objetos originales, a través deexperiencias de primera mano y medios ilustrativos.

Freeman Tilden nació en una población llamada Malden en el estado de Massachussets (USA), sus primeros trabajos fueron como escritor en el periódico que supadre dirigía en su ciudad de origen. Luego de esto escribió para muchos periódicos importantes en algunas ciudades principales de Estados Unidos, como: Boston, New York y Charleston. Fue reconocidocomo un buen escritor y periodista en ese entonces. http://johannspalacio.blogspot.com/2006/06/el-padre-de-la-interpretacin-ambiental.html

Surge:

Según mis lecturas interpretación ambiental surge depor medio a Freeman Tilden padre de la misma, viajaba por todo y escribia libros entorno a su medio ambiente y cultura, luego dejo sus viajes y se dedico a obras de parques y areas recreativas. Y lesurgió la idea de la interpretación al medio ambiente la cual se basa en algunos principios:

1- La interpretación debe relacionar los rasgos interpretativos con algo que este dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interpretación ambiental
  • Interpretación Ambiental
  • Interpretacion Ambiental
  • interpretación ambiental
  • Manual de interpretacion ambiental
  • Interpretacion ambiental en la laguna de yaguarcocha
  • Senderos de interpretacion ambiental
  • Principios De La Interpretación Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS