INTERPRETACION CULTURAL DE LOS VALORES

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
INTERPRETACION CULTURAL DE LOS VALORES
Es un hecho claro que conforme a las características culturales de cada grupo humano, así será la escala de valores y prioridades éticas que manejen. Cadacultura proporciona un conjunto de normas para evaluar el comportamiento humano y poder definir lo bueno y lo malo.
Una distinción que debe hacerse, dentro de cada cultura, es la de moralidad absoluta ymoralidad situacional. Una regla absoluta es aquella que debe aplicarse en todas las épocas y en todos los lugares. Una regla situacional es aquella cuya aplicabilidad se limita contextos socialesespecíficos.
Algunos principios morales son de aceptación universal y posiblemente sean necesarios para la continuidad de una sociedad organizada. Ninguna sociedad podría tener una existenciacontinuada si se considerara deseable la mentira, el crimen o el robo indiscriminado. Pero cada cultura ah elaborado patrones de evaluación diferentes, tanto en la forma de clasificar las buenas y las malasacciones y la forma de aplicarlas. Así, una acción considerada buena en una sociedad puede ser condenada en otra. El suicidio, la venganza y aun la acumulación de riqueza personal están entre lasacciones que se aprecian dentro de un grupo y reciben seria desaprobación dentro del otro.
Si aplicamos estas ideas al mundo de los negocios internacionales, encontramos todo un universo de diversidad alcomparar las reglas de comportamiento humano en las diferentes culturas y los estilos de negociación resultantes.
Por la influencia que tiene la economía de Estados Unidos a nivel mundial, es muyinteresante estudiar la aplicación de ciertos valores en la forma de hacer negocios de los norteamericanos. En Estados Unidos existen algunas reglas que se han convertido en toda una filosofía de vidapara el hombre de éxito, tales como: toda persona tiene su precio, el tiempo es dinero y todo se vale mientras no puedan culparte.
Estos conceptos implican una forma muy específica y particular de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interpretacion Cultural De Los Valores
  • VALORES CULTURALES
  • Valores Culturales
  • valor cultural
  • Valores culturales
  • valores culturales
  • Valores culturales
  • Valores culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS