Interpretacion De Definiciones Y Pensamientos De Educacion Segun Varios Pensadores

Páginas: 10 (2485 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Por: Jessica Pastor
DEFINICIONES Y PENSAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN:

• Pestalozzi, Juan, Suiza, s. XVIII:
“La educación verdadera conduce hacia la perfección, hacia la plenitud de las capacidades humanas. Para mejorar al pueblo, es necesaria la educación. La familia es el primer agente educador, pero ella sola no basta, necesita el complemento de las instituciones educativas.”
Esta definiciónhace razonar sobre el uso de todas las capacidades del individuo a desarrollar, con una guía adecuada, la cual potencie sus habilidades.
La base de un individuo es la educación: ésta le compete a la familia en primera instancia, ya que es el primer nexo social de una persona; y las instituciones educativas ( jardín, preescolar, primaria, secundaria y terciaria), como segundo encuentro con lasociedad a convivir.
Sin estas herramientas, el sujeto carecerá de vinculo con el mundo que lo rodea, y sus posibilidades de acceder a ciertos conocimientos que le permitan evolucionar como individuo y parte de la sociedad serán escasas o nulas.
• Spranger, E, Alemania, s. XX:
“Educación es aquella actividad cultural, dirigida a la formación esencial y personal, de sujetos en trance dedesarrollo. Se verifica en las sustancias de valor del espíritu objetivo. Tiene por fin último el alumbramiento del espíritu normativo autónomo en el sujeto.”
Esta definición indica que la educación está sustentada por la cultura, la cual se forma de tradiciones, costumbres y formas de expresiones, así como del resto de las asignaturas que desarrollan las capacidades del ser humano.
Esta formacióninfluenciara en su modo de pensar, utilizando los conocimientos objetivos inculcados y los subjetivos para la mejor toma de decisiones posible en su circunstancia, dándole así autonomía.
 • Nassif, Ricardo. Argentina, s. XX:
“La educación es la formación del hombre, por medio de una influencia exterior consciente o inconsciente, o por un estímulo, que si bien proviene de algo que no es elindividuo mismo, suscita en él una voluntad de desarrollo autónomo, conforme a su propia ley.”
Para lograr que el hombre genere la voluntad de aprender y desarrollarse debe haber una estimulación por parte de los que lo rodean. Provocando en Él la necesidad de comprender esos estímulos llevándolo a saber discernir que influencias tomar y cuales no. Esto es muy importante, ya que si Él no encuentra lavoluntad de educarse puede no desarrollar su verdadero potencial y quedar alejado de una conformación social que lo realimente.
• Sciacca M, Italia, s XX:
“La educación es el desarrollo del individuo bajo la acción inteligente de la voluntad.”
Volviendo al tema de la voluntad y su acción para provocar la necesidad del hombre de educarse, desarrollarse y sentirse capaz de afrontar una vida, adaptándose a las situaciones propuestas por ella, con herramientas para resolver lo que encuentre a su paso.

1) Definición de educación según el alumno:

La educación es la crianza, enseñanza y doctrina que se le da a los individuos en todas sus etapas (desde el nacimiento hasta la adultez) para desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y morales por medio depreceptos, ejercicios y ejemplos. Estimulando su capacidad y generando voluntad e inquietud para formarse.
Existen dos tipos de educación:
-Educación social es la que absorbe el individuo en la interacción social, tiene que ver con los valores tradicionales y morales respecto de lo correcto e incorrecto; de lo conveniente e inconveniente para si mismo y para otros, así como aprender a expresarse. Ej:La Familia.
-Educación académica es la que forma a un individuo en diferentes áreas del conocimiento desarrollando en Él la capacidad para adoptar una actividad especifica que instruya y destaque su potencial e intelecto. Ej: Escuela.
Ambos tipos de educación interactúan de forma conjunta enriqueciendo la reflexión del individuo en forma objetiva ( las cosas como son) y en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de educación por varios autores
  • Definición de historia según varios autores
  • Definicion De La Psicologia Segun Varios Autores
  • Definición de autoestima según varios autores
  • Definición De La Administración Según Varios Autores
  • Definicion De Ciencia Segun Varios Autores
  • Definiciones de ciencia según varios autores
  • Las matematicas y su definicion segun varios autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS