INTERPRETACION DE IMÁGENES DIGITALES Y EVALUACIÓN SUPERFICIAL SOBRE PAVIMENTOS

Páginas: 12 (2891 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
INTERPRETACION DE IMÁGENES DIGITALES Y EVALUACIÓN SUPERFICIAL SOBRE PAVIMENTOS
(Digital image interpretation and evaluation on pavement surface)

RESUMEN
Desde hace mucho tiempo la sociedad necesita movilizarse, ya sea de un país a otro, entre ciudades, pueblos, etc. Para hacerlo se necesita de vías que se interconecten para poder ir de un lugar a otro; para que esas vías den elfuncionamiento que el usuario requiere deben estar en buen estado, y para que estas vías se puedan encontrar en buen estado requiere de una evaluación de la superficie del asfalto. Para realizar esta evaluación se quiere buscar un método eficaz y no tan costoso; por eso anhela realizar la interpretación de imágenes digitales mediante un software que este diseñado para el análisis de imágenes, en este casose quiere probar con Matlab un programa diseñado para realizar cálculos numéricos y graficación en 2D o 3D, con aplicaciones en ingeniería y ciencias de cualquier tipo, resuelve problemas matemáticos y tiene algunas herramientas de procesamiento de imágenes.


ABSTRACT
Longtime society needs to mobilize, whether between countries, between cities, towns, etc. To do so requires pathways thatare interconnected in order to get from one place to another, for these pathways give the user operation requires must be in good condition, and that these pathways can be found in good condition requires an assessment of the asphalt surface. For this evaluation is to find an effective and less expensive, so longs to make the interpretation of digital images using software that is designed for imageanalysis, in this caseis to be to try with Matlab a program designed to perform calculations numeric and graphing in 2D or 3D, with applications in engineering and science of any kind, solve mathematical problems and has some image processing tools.





INTRODUCCIÓN
Las vías son una fuente indispensable para el desarrollo y la sostenibilidad de un país, una ciudad, pueblo, vereda, etc. Yaque ayuda con la economía, mediante las vías de acceso que permiten el intercambio de productos, incluso fomenta la actividad social y cultural. Por eso durante la vida en servicio de una estructura de pavimento, se debe evaluar periódicamente su estado superficial, de serviciabilidad, capacidad estructural y seguridad.
Para determinar el estado en el que se encuentran los pavimentos;(deteriorados, llenos de fisuras, baches y grietas), por lo tanto se desea evaluar el estado del pavimento mediante el análisis de imágenes digitales.
A partir de esta problemática se ha planteado la siguiente pregunta de investigación: ¿Es posible estimar mediante el análisis de imágenes las fisuras de un pavimento en servicio? La cual se desea resolver por medio de la obtención de imágenes de lasuperficie de pavimentos flexibles en servicio y así estimar el grado de deterioro del pavimento mediante la medición de grietas y fisuras en la superficie.


I.EVALUACION DE LA CAPACIDAD ESTRUCTURAL Y FUNCIONAL DEL PAVIMENTO
De acuerdo con el Ministerio de Transporte – MINTRANSPORTE (2006) y el Instituto Nacional de Vías - INVIAS (2008), la recuperación del nivel de servicio de un pavimento enuso, por La evaluación física y estructural de un pavimento se hace con el fin de otorgarles a los usuarios un mejor servicio funcional y de calidad.
1.1. EVALUACION SUPERFICIAL
El deterioro de un pavimento se da por la clase de daño que esté presente, por eso se quiere nombrar algunos términos para definir la calidad con que el pavimento sirve al usuario.
Tabla 1 calidad del pavimentoPSR
(Present Serviciability Rating):
Es el juicio subjetivo de un observador respecto a la capacidad actual del pavimento para servir al usuario.



PSI
(Present Serviciability Index):
Corresponde a una estimación del PSR basada en correlaciones con mediciones objetivas de rugosidad y otros defectos presentes en el pavimento tales como grietas, baches y ahuellamiento.
IRI
(índice de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interpretacion de imagenes
  • Consideraciones Sobre Imágenes Digitales
  • Imagenes digitales
  • Evaluación de Pavimentos
  • EVALUACION DE PAVIMENTOS
  • Interpretación de la evaluacion
  • INTERPRETACIÓN DE UN ASUEÑO POR LAS IMÁGENES
  • 2 Interpretacion y Caracteristicas de imagenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS