Interpretacion de la cromatina como evidencia fisica

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Universidad Xochicalco

Interpretación de la cromatina como evidencia

Física

Ivan quintana padilla

Profesor: felix armas

Criminalística
3 de agosto del 2012-08-03

Introducción
Bueno en este trabajo hablaremos un poco sobre la interpretación de la cromatina sobre las evidencias en nuestra carrera mas que nada tiene que ver como los seres humanos interpretamos los coloresya se de objetos, sustancias, liquidos,materiales etc, los colores toman una parte fundamental ya que en nuestros ojos existe lo que se llama cromatina que es algo que tiene el ojo que nos deja ver diferencias entre colores a diferencia de la vista de los perros en especifico que solo pueden ver en blanco y negro por lo que no pueden distinguir muy bien las cosas a diferencia de losseres humanos que podemos ver una inmensa variedad de colores esto influye mucho en la intepretacion de las cosas diarias hay un circulo cromático el cual comprende la clasificación de de multiples colores Se denomina círculo cromático al resultante de distribuir alrededor de un círculo los colores que conforman el segmento de la luz

Desarrollo
Según Goethe, en su libro Teoría de loscolores de 1810, de carácter más cercano a lo filosófico que a lo científico. Los colores en un círculo cromático son seis: amarillo, anaranjado, rojo, violeta, azul y verde, lo cual dio paso al Modelo de color RYB, que a pesar de ser un modelo arcaico e impreciso sigue enseñándose en las artes gráficas a pesar de presentar serios inconvenientes en la composición de color; un modelo más exacto surgiótras la aparición de la fotografía en color y basado en los estudios de Newton sobre la luz, el cual se utiliza en la producción industrial de color, es el modelo que debería enseñarse en las escuelas de artes gráficas y en el diseño gráfico y tiene mayor precisión en la representación cromática, el modelo CMYK, en el cual los colores son: amarillo, rojo, magenta, azul, cian y verde. La mezclade estos colores puede ser representada en un círculo de 12 colores, haciendo una mezcla de un color con el siguiente y así sucesivamente se puede crear un círculo cromático con millones de colores.
El hexagrama es una estrella que se coloca en el centro del círculo cromático. La cantidad de picos que tenga depende de número de colores usados en el círculo. Esta estrella muestra los colorescomplementarios.
Los colores luz opuestos en el círculo cromático1 son aquellos que se encuentran uno frente al otro.
* El amarillo es el color opuesto al azul.
* El magenta es el color opuesto al verde.
* El cian es el color opuesto al rojo.
Los colores pigmento1 opuestos son:
* El cian es el color opuesto al naranja.
* El magenta es el color opuesto al verde.
*El amarillo es el color opuesto al violeta.

Y así sucesivamente con todos los colores, como podría ser el azul-verde (verde mar) o el naranja-rojo (naranja rojizo).
El blanco y el negro podrían considerarse opuestos, pero nunca colores y por lo tanto no aparecen en un círculo cromático, el blanco es la presencia de todos los colores y el negro es su ausencia total.
Sin embargo el negro y el blanco alcombinarse forman el gris el cual también se marca en escalas. Esto forma un círculo propio llamado "círculo cromático en escala a grises" o "círculo de grises".
Esta tríada de colores no es la generadora de la infinitud de todos los colores posibles de ser percibidos por el ojo o factibles de usarse en las artes gráficas, ya que permite una finita cantidad de subdivisiones. De esta tríada,por ejemplo, no pueden obtenerse los colores llamados "pasteles" que son los que tienen agregado de blanco en diferentes proporciones.

Todos los matices o colores que percibimos poseen tres atributos básicos:
* Matiz: También llamado por algunos "croma", es el color en sí mismo, es el atributo que nos permite diferenciar a un color de otro, por lo cual podemos designar cuando un matiz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como administrar las evidencias fisicas de la empresa
  • Evidencias Físicas
  • evidencia fisica
  • Evidencia Fisica
  • Evidencia Fisica
  • ¿ Como hace un portafolio de evidencias de física?
  • Como administrar la evidencia física de la empresa
  • Cultura Física y Salud Evidencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS