Interpretacion De Los Contratos

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
6. I.- Interpretar significa “desempeñar el sentido de una expresión de voluntad”.
Los contratos, necesitan ser interpretados para establecer el alcance preciso de la voluntad contenida en suscánones.
Interpretar un contrato es declarar cual sea la virtualidad, de las palabras en que se ha expresado la voluntad de las partes.
Toda declaración de voluntad expresada mediante palabras precisainterpretación que, en unos casos, se limitara a señalar la consideración entre el sentido aparente y el real; en otros, descubrirá un sentido real distinto del aparente; y en algunos, complementarála expresión insuficientemente desarrollada en su tenor literal o lo hará valer frente a situaciones nuevas o no previstas en el.
Cuando las formulas utilizadas por las partes constantes son claras ycongruentes, no hay en realidad problema por interpretación; éste surge cuando la expresión de voluntad es ambigua, incierta o contradictoria.
Por lo tanto, el problema de la interpretación delcontrato se plantea cuando la voluntad de las partes no ha sido expresada en forma precisa o cuando hay una discrepancia entre la expresión de la voluntad que ha sido manifestada y la verdaderavoluntad exteriorizada, una declaración de voluntad que parece contener el querer de las partes y otra intención que no trascendió al exterior y que está en abierta contradicción con la declaración.
6.2TEORIA DE LA VOLUNTAD REAL O INTERNA
Si se opta por proteger a los contratantes y respetar sus propósitos, debe predominar la voluntad real o interna sobre los términos de ladeclaración, y no debe considerárseles ligados por una voluntad declarada que no era el fiel reflejo de sus deseos. La teoría de la voluntad real o interna, surgida en Francia en el siglo XVIII, bajo elinflujo de las ideas del individualismo liberal y de la escuela del derecho natural, que concedían gran importancia al individuo y a su voluntad, postulada esta solución y sostiene que, para aplicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interpretacion De Los Contratos
  • Interpretacion De Los Contratos
  • Interpretacion de los contratos
  • El Riesgo Constitucional en la Interpretación de los Contratos
  • INTERPRETACION CONTRATOS CIVILES
  • Interpretacion de los contratos segun pothier
  • Interpretacion de los contratos
  • Interpretacion De Los Contratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS