Interpretacion De Planos 2 Rotulado

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
PUNTO #1
Es claro que cada vez que vamos a presentar un plano ante alguna entidad o ante algún superior, este debe llevar un rotulado en el cual encontraremos unas casillas las cuales contieneninformación sobre el proyecto que se esta dibujando y la persona que realizo este plano.
Este rotulado es muy importante ya que contiene toda la información básica del proyecto, además tambiéncontiene información en la cual se es necesario profundizar en el proyecto.
Una vez tengamos nuestro plano con toda la información es importante saber que papel vamos a utilizar que tamaño y queescala , entre los tipos de papel mas utilizados para la impresión de planos se encuentra en el papel bond , pero si son planos realizados a mano tenemos el papel albanene o papel mantequilla .para nuestro tamaño de impresión , con la tecnología ya los programas de diseño de planos como AutoCAD trae las medidas configuradas y es solo seleccionarlas , pero las que mas se utilizan son DINA4:   210 x 297 mm , DIN A0: 1189 x 841 mm y formatos especiales,. DIN A3:   420 x 297 mm, DIN A2:   594 x 420 mm, DIN A1:   841 x 594 mm. Al igual que el tamaño del papel , en la construcciónexisten unas escalas que son las mas usadas , por ejemplo en los planos arquitectónicos se utilizan 1: 5 , 1: 10 , 1: 20 , 1: 25 , 1:50 ,1:100 , 1:200 , 1: 250 , en los planos topográficos las mas comunesson 1:500 , 1:1000 ,1: 2000 , 1 : 5000 .

Existen diversos tipos de planos arquitectónicos, hidráulicos, sanitarios, estructurales, eléctricos, mecánicos, topográficos, las especificación paraestos son las mismas, todos deben contener una información básica o rotulado, en lo único que varían es en su escala porque de todos se necesita un diferente tamaño, ya que son utilizados con finesdiferentes o para diferentes proyectos.

Con los años las entidades del estado o privadas han decidido crear sus propias condiciones para que le presenten un plano de algún proyecto que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion 2 Interpretacion de planos
  • Interpretacion De Planos
  • Interpretacion de planos
  • interpretacion de planos
  • Interpretacion de plano
  • interpretación de planos
  • Interpretacion De Planos
  • INTERPRETACION PLANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS