Interpretacion de planos

Páginas: 14 (3400 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
TRABAJO SOBRE LA NORMA ISO PARA DIBUJO TECNICO


TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION
2. NORMAS ISO
2.1 Normas DIN
2.1.1 Clasificación de las norrmas
2.1.2 TOLERNACIA
2.1.3 Tipos de Tolerancia
2.1.4 Tolerancia Geometricas
2.1.5. Simbolos para la idicacion de la tolerancia
3. AJUSTES
4. Bibliografia

INTRODUCCION

En este trabajo podemos encontrar una variedad de temas quecomplementan ala norma ISO. Gracias a dicha norma podemos mejorar en nuestro ámbito Laboral.
Por medio de este trabajo podemos como estudiantes aprender mejor el uso de cada tema ya que la norma ISO es una institución que busca unificar los sistemas existentes para beneficio de la tecnología universal, y que Se denomina ajuste a la relación mecánica existente entre dos piezas que pertenecen auna máquina o equipo industrial, cuando una de ellas encaja o se acopla en la otra.



2.NORMAS ISO

ISO (InternacionalOrganización for Standarization) es una institución que busca unificar los sistemas existentes para beneficio de la tecnología universal.
Sólo las normas ISO 9001, ISO 9002 e ISO 9003 corresponderá a los requisitos de aseguramiento de la calidad. El resto son normas guía.
Lasnormas ISO se revisan más o menos cada cinco años y entonces se reafirman, se modifican o se desechan.
Las normas ISO de dibujo técnico relativas a las tolerancias geométricas permiten definir
Elementos de referencias y zonas de tolerancia dentro de las que se deben encontrar la geometría
Afectada por tolerancia. La definición funcional de las piezas conduce a resolver problemas no
Abordadospor las normas ISO, por ejemplo determinar los radios de acuerdo de redondeos
Cóncavos o establecer referencias sobre superficies no identificadas por las normas ISO.
Las normas más útiles para los propósitos del dibujo son las que corresponden a símbolos gráficos, símbolos literales, designación de referencias, abreviaturas, códigos de colores y diagramas.
2.1NORMAS DIN
DIN desde 1917 era laabreviatura de Deutsche Industrie Normen (Normas Industriales Alemanas).
DIN designa los trabajos de la comisión alemana de normas, relación de hoja de normas, contiene todas las normas existentes y los proyectos de normas.
En la industria se utiliza para trazar letras, números, la plantilla llamada “Normografo” es una franja plástica con letras y números perforados que rigen las normas DIN 16 yDIN 17.
DIN 16: es la letra inclinada normalizada. El trozo de letra y número es uniforme, su inclinación es de 75 en relación con la línea horizontal.
DIN 17: es la letra vertical normalizada, es la más utilizada para rotular dibujo y dimensiones. Se tiene las mismas dimensiones que la escritura normalizada inclinada, se utiliza este tipo de letra para escribir letreros, ficheros, etc.
Losformatos de la serie DIN se pueden subdividir racionalmente así: A, O en dos formatos A1; en cuatro formatos A; en ocho formatos A3; en dieciséis formatos A4. Esta subdivisión se identifica como doblez modular.
2.1.1CLASIFICACIÓN DE LAS NORMAS SEGÚN SU CONTENIDO, LAS NORMAS PUEDEN SER:
Normas Fundamentales de Tipo General: a este tipo pertenecen las normas relativas a formatos, tipos de línea,rotulación, vistas, etc.
Normas Fundamentales de Tipo Técnico: son aquellas que hacen referencia a las características de los elementos mecánicos y su representación. Entre ellas se encuentran las normas sobre tolerancias, roscas, soldaduras, etc.
Normas de Materiales: son aquellas que hacen referencia a la calidad de los materiales, con especificación de su designación, propiedades, composición yensayo. A este tipo pertenecerían las normas relativas a la designación de materiales, tanto metálicos, aceros, bronces, etc., como no metálicos, lubricantes, combustibles, etc.
Normas de Dimensiones de piezas y mecanismos: especificando formas, dimensiones y tolerancias admisibles. A este tipo pertenecerían las normas de construcción naval, máquinas herramientas, tuberías, etc.
SEGÚN SU...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interpretacion de planos
  • interpretacion de planos
  • interpretación de planos
  • Interpretacion de plano
  • Interpretacion De Planos
  • INTERPRETACION PLANOS
  • interpretacion de planos
  • Interpretacion de planos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS