Interpretacion De Planos

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

INTERPRETACION DE PLANOS 1
352641
ENSAYO
JOHN JAIRO ANDRADE BRAVO
COD: 99052506685
CARLOS JULIO GARCIA FLOREZ
12-12-15
2012

Sistema Internacional deMedidas

Introducción
El sistema internacional de medidas, abreviado SI, es el sistema de medidas más usado junto con el sistema métrico decimal, este fue creado en 1960 por la Conferencia Generalde Pesas y Medidas.
Desde 2006 se esta unificando el SI con la norma ISO 31, con la intención de formar el Sistema Internacional de Magnitudes. Para mayo de 2008 ya se habían publicado 7 de las 14partes que consta.
Resumen
El Sistema Internacional de Medidas o SI es el sistema métrico mas usado actualmente, desde 1970 la asamblea Francesa designa a la academia de ciencias de Paris la tarea decrear un sistema unificado de medidas.
En el año de 1875, a través del tratado de la convención del metro, se crea la Conferencia General de Pesas y Medidas, el comité que la reglamenta. En esemismo evento se dio lugar al Sistema Métrico Decimal, el antecesor del SI. La Conferencia General de Pesas y Medidas es la máxima autoridad de la metrología científica y es la que aprueba las nuevasdefiniciones.
En 1954 se establece como sistema de medición MKS (metro, kilogramo, segundo), el cual incluía el kelvin y la candela, en el año de 1960 se denomina Sistema Internacional de Unidades, basadoen seis unidades fundamentales: metro, kilogramo, segundo, ampere, kelvin, candela, incluyendo en 1971 el mol, que mide la cantidad de materia.
En Colombia el SI se hace obligatorio y oficialmediante el decreto 1731 de 1967 del Ministerio de Desarrollo Económico.
Problemática
En mi opinión la problemática actual del SI se genera cuando hay comunicación entre un país que maneja el SI y uno queno, por ende constantemente hay que estar realizando conversiones para poder relacionar una medida con otra, con la posibilidad de que un error pueda “dañar” la conversión y la ejecución de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interpretacion de planos
  • interpretación de planos
  • Interpretacion de plano
  • Interpretacion De Planos
  • INTERPRETACION PLANOS
  • interpretacion de planos
  • Interpretacion de planos
  • interpretacion de planos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS