interpretacion de textos

Páginas: 44 (10962 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
FILIAL AREQUIPA
FACULTAD
DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

CURSO
ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE TEXTOS
DOCENTE ASESOR
DR. JOSÉ FALCONÍ PICARDO
TEMA
EL ACTO JURÍDICO
ALUMNOS
CHOQUEHUANCA CUARITE RICARDO
DEL PINO TICONA, JOE HOOBERTS
LUQUE NINA FERSEN
HILAQUITA GRANDEZ, JHOSELIN
NIEVES RAMOZ, SAYBI



SECCIÓN 4
III SEMESTRE
AÑO
2014ÍNDICE

DEDICATORIA II
ÍNDICE III
INTRODUCCIÓN IV
CAPÍTULO I. MARCO TEÓRICO 5
1.1 Antecedentes Históricos 5
1.2 marco conceptual 7
1.2.1 definición de acto jurídico………………………………………..7
1.2.2 clasificación de los actos jurídicos……………………………..12
1.2.3Clases de interpretación del acto jurídico………………...……22
CAPÍTULO II PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 29
2.1Antecedentes Históricos 29
2.1 Descripción del problema 34
CONCLUCIONES………………….………………………………..….35
BIBLIOGRAFÍA. ………36




INTRODUCCIÓN
Desde la concepción hasta su fallecimiento, el ser humano, en ese proceso de interacción, se encuentra involucrado en un sinnúmero de actos jurídicos que van a influir en su desarrollo personal dentro de la sociedad enque se desenvuelve. De ahí que resulte necesario tener un panorama general de los elementos que son indispensables para que dichos actos, llámense contratos o convenios, unilaterales o plurilaterales, surtan efectos que beneficien a ambas partes y no que se celebren bajo el influjo de alguna causa que pueda generar su inexistencia o invalidez.
En el trabajo de cuya inspiración nuestra se hizo abase de diversas fuentes dará a conocer por primer capítulo el aspecto histórico en acorde con su previa fundamentación, resaltando aquellos puntos importantes tales como estudios, así mismo se dará a desarrollar el marco conceptual, descripción del problema y su explicación. Por último daremos a conocer 3 conclusiones como también la bibliografía citada.
Se espera que este sencillo trabajo sirvade inspiración para aquellas mentes de cuya esencia inefable revele en nuestra idoneidad una característica que nos haga diferentes de los demás, pudiendo así mismo ser un punto de partida para un futuro trabajo intelectual.
Se agradece al Dr. José Falconí Picardo por el apoyo incondicional para que se pueda realizar el presente trabajo.

CAPÍTULO I
MARCO TEÒRICO

ANTECEDENTES HISTÓRICOS:ORIGEN Y EVOLUCIÓN
La Teoría del Acto Jurídico es una elaboración de la doctrina posterior a la promulgación del código civil francés de 1804. No aparece sino hasta el siglo XIX, pues los actos jurídicos bajo una formulación teórica uniforme no fueron concebidos en Roma, pues los jurisconsultos romanos no fueron afectos a la abstracción sino a la consideración de los casos concretos para determinarlas situaciones que merecían ser protegidas y las circunstancias en las que debía reconocerse al sujeto de derecho la facultad de entablar sus relaciones jurídicas. Sin embargo, los precursores y redactores del Código de Napoleón no acogieron una formulación teórica para explicar con un concepto lo suficientemente lato, genérico y uniforme, la amplia gama de relaciones jurídicas que puede generarla voluntad privada, limitándose a la convención, de la que hicieron derivar el contrato .Fue, pues, la doctrina posterior a la promulgación y vigencia del Código de 1804 la que formuló la Teoría del Acto Jurídico. La teoría del Acto Jurídico promovió la formulación de un concepto lo suficientemente amplio y general como para dar comprensión a toda categoría jurídica y constituirse en fuente derelaciones jurídicas, dando lugar a su regulación, modificación o extinción. Al influjo de la doctrina francesa, la Teoría del Acto jurídico se constituyó como Institución de Derecho civil, aunque no siempre admitidas por la codificación. Ahora bien, como ya se dijo, en el Derecho Romano hubo conciencia de la generalidad de algunos conceptos. Tales conceptos han sido el germen de los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interpretacion de un texto
  • comprension e interpretacion de textos
  • Analisis e interpretacion de textos
  • Lectura e interpretacion de textos
  • textos para la interpretación teatral
  • ejemplo de interpretacion de textos
  • Interpretación De Texto Y Gramática
  • MIII-U2-Actividad1. Interpretación de un texto.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS