Interpretacion De Wisc

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
INSTRUMENTO PSICOLÓGICO UTILIZADO
Escala de Inteligencia para Niños de Wechsler. Tercera Edición – WISC III.

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS
El evaluado presenta un Coeficiente Intelectual General(CIG) de 91, categoría diagnóstica Promedio; Coeficiente Intelectual Verbal (CIV) de 96, categoría Promedio; Coeficiente Intelectual de Ejecución (CIE) de 85, categoría Media Baja; CoeficienteIntelectual Potencial (CIP) de 110, categoría mental Promedio.

Se observa que la diferencia entre el CIP y el CIG es significativa, lo que indica una interferencia emocional que permite afirmar que elevaluado está funcionando bajo su normal rendimiento, existiendo la posibilidad de algún desajuste emocional.

Se aprecia variabilidad intertest significativa, lo que indica que el evaluado tiene laposibilidad de algún desajuste emocional.

Al analizar sus funciones intelectuales se puede apreciar que en su nivel de conocimiento general y fluidez verbal lograda por el examinado lo ubica en unpuntaje bajo respectivamente, lo que nos indica que recoge información que le permite enfrentar situaciones estresantes que surge en su vida en algunas circunstancias. Además, se observa que su lenguajerefleja baja mistura entre la educación formal e informal recibida.

Muestra baja capacidad para abstraer y elaborar conceptos, por lo que se puede decir que su nivel de conceptualización verbal nole permite compensar el déficit de información y salir airoso ante situaciones que puedan exigir esfuerzos personales.
Se puede afirmar que presenta una moderada capacidad de atención yconcentración, manifestando baja habilidad para cálculos mentales y procesos matemáticos básicos, por otro lado tiene un nivel bajo de memoria mecánica e inmediata.

Presenta un adecuado sentido común, lo que lepermite prever adecuadamente las consecuencias de sus actos y acciones, tiene baja habilidad para utilizar su experiencia social en el manejo de sus relaciones interpersonales.

Durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interpretación Wisc
  • Interpretacion WISC-IV
  • interpretacion wisc III
  • Interpretacion subpruebas wisc-r
  • Interpretación Del Wisc-Iv
  • Interpretacion wisc-r
  • Interpretación Wisc IV
  • Interpretación Wisc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS