Interpretacion en el derecho Tributario

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
La interpretación en el Derecho Tributario
La interpretación en el Derecho conlleva la realización de operaciones mentales, por parte del intérprete que debe conocer el significado que el legisladoro el creador de la norma quiso dar a entender dentro de un contexto determinado.
La tributación busca recaudar fondos que el Estado luego utilizará para su funcionamiento, también puede dirigirse ala distribución de la riqueza o el desarrollo de las diversas ramas productivas según la orientación ideológica de cada país.
Para llegar a ello es necesaria una organización interna, que a su vezesté basada en un conjunto de normas que constituyan las bases de la jurisprudencia, las cuales hacen referencia a los elementos esenciales que en ella intervienen. Entre estos elementos que consideramosesenciales se encuentran: los principios codificados que sirven de base para la ya mencionada jurisprudencia; las normas codificadas orientadas al legislador para acomodar sus mandatos a un sistemajurídico permanente y; efecto de normas particular para cada grupo de impuestos.
Todas estas normas tienen su origen en las políticas de cada gobierno, pero también en ciertos principios básicos queestablecerán límites en el ejercicio de la tribulación y en la actividad financiera. Entre estos principios encontramos el de la igualdad, legalidad, equidad justicia tributaria.
Un sistema racional esun conjunto racional y armónico de partes que forman un todo reunidas por unidad para cumplir sus fines.
En Honduras el sistema tributario se ha reformado en el trascurso de los últimos años paraobtener mayores ingresos, ya que el gasto público va en aumento, esto obliga a realizar grandes cambios tributarios que multiplican el número de tributos; que son definidos como sinónimo de impuesto loque conlleva a un erros; los gravamen: cargo, obligación, impuesto o tributo que se aplica a una persona natural o jurídica. Ya que el gasto público va en aumento para poder así “solventar dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la interpretacion del derecho tributario
  • INTERPRETACION DEL DERECHO
  • Interpretacion Del Derecho
  • interpretacion del derecho
  • La Interpretacion Del Derecho
  • Interpretación del derecho
  • Interpretación al derecho
  • Interpretacion Del Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS