Interpretacion financiera

Páginas: 11 (2634 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
Universidad Centroccidental
“Lisandro Alvarado”
Decanato de Administración y Contaduría Pública

Informe de Análisis Financiero
Informe de Análisis Financiero

Nombre y Apellidos:
Polanco. Enys C.I:18.108.456
N° Lista: 24
Gallardo. Jhoximara C.I: 18.526.398
N° Lista: 29
Grupo: T-08
Seccion: T-01
Prof.: Ana Cristina. Alvarez
Barquisimeto, 26/06/2010
A. Tamaño de la EmpresaLa firma Gallardo, Polanco & Asociados elaborado el presente informe de Análisis e Interpretación de los Balances Generales Consolidados ajustados por inflación y auditados, de la BELLA CERAMICA Y COMPAÑIAS FILIALES, C.A., debido a la solicitud de la gerencia de la empresa. Con el fin de proporcionar la información relevante y oportuna para la toma de decisiones, que permita a la gerencia alalcance de sus objetivos organizacionales.
Es puntual señalar que BELLA CERAMICA Y COMPAÑIAS FILIALES, C.A., es una empresa que según lo estipulado en la BA VEN NIF 1, pertenece al sector industrial, puesto que tiene 270 trabajadores para el actual año 2010. Actualmente, la compañía y sus filiales, excepto por la filial Inmobiliaria Las Chimeneas, c.a., se dedican a la fabricación ycomercialización, principalmente de baldosas y mosaicos para paredes, pisos y de refractarios. Su producción es vendida por el mercado local y en el exterior. Siendo así uno de los proveedores mas importantes en el mercado local de cerámicas y refractarios. Así mismo, la filial Inmobiliaria Las chimeneas, c.a., se dedica a la explotación de inversiones inmobiliarias o de bienes raíces y a la compra, ventas,arrendamiento, administración, desarrollo y promoción de urbanismo, centro comerciales, desarrollo habitacionales, de propiedad horizontal y propiedad compartida.

B. Observaciones Generales

1. Activo No Corriente vs. Pasivo No Corriente:
Se determina que mediante el análisis vertical los activos no corriente tiene una representación en el año 2010, de un 51,18% con respecto al totalActivo, en tanto los pasivos no corriente representan un 0,01% con respecto al total patrimonio y pasivo. Con lo que se visualiza que al contrastar los resultados se evidencia la capacidad financiera a largo plazo, que tiene la empresa para asumir sus obligaciones con sus respectivas acreencias. Asimismo, le queda un margen para cubrir un nuevo financiamiento.
Con respecto al año 2009 se observó queen el análisis vertical de los activos no corriente tuvo una representación 47,57% en relación al total de activo; el pasivo no corriente represento un 5,21% en relación al total patrimonio y pasivo situación que evidenció la capacidad de la empresa de cancelar sus obligaciones con sus acreencias.
Consecuentemente en el indicador de estabilidad se observa un resultado inesperado debido a quemuestra que por cada bolívar (1Bs.) que se adeuda se puede cancelar 3996,67 bolívares con su propiedad, planta y equipo, lo que significa que la empresa con suficiente comodidad puede cancelar sus obligaciones en su totalidad, evidenciándose también que dicho activo es su mayor fortaleza. En el 2009 dicho indicador mostró que por cada bolívar (1Bs.) que se adeudaba se tenia para cancelar conpropiedad, planta y equipo 8,71 Bs. circunstancia que s
Al evaluar el análisis horizontal se observa que el comportamiento de los activos no corriente se muestra favorable percibiéndose una tendencia de aumento en 3,18% comparándolo con el pasivo no corriente con un 99,78%, se contrarresta en varias veces, mostrando una tendencia poco favorable, no representando así un elemento deseable en la estructuradel patrimonio, no es rentable, pero indica que la empresa tiene estabilidad; con respecto del año 2009 con el 2010.

2. Activo Corriente Vs. Pasivo Corriente
Se observa a través del análisis vertical que para el año 2010 el activo corriente representa 48,82% con respecto a la totalidad del activo, conjuntamente el pasivo corriente muestra un 39,42% en relación al total patrimonio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interpretacion de razones financieras
  • Interpretacion de razones financieras
  • interpretacion de las razones financieras
  • Analisis E Interpretacion De La Información Financiera
  • Interpretación De Las Razones Financieras
  • analisis e interpretacion financiera
  • Analisis E Interpretacion Financiera
  • ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS