Interpretacion Juridica

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
ACTIVIDAD 3: ENSAYO.
TEORÍA PURA DEL DERECHO.
Desde tiempos pasados, la interpretación ha sido un tema generador de controversias, hoy en día es difícil pensar que esas mismas controversiasexistan, debido a que en el transcurso de la historia hayan desaparecido la mayoría de estas, si no es que casi todas. Existieron grandes juristas que abordaron este tema; Hans kelsen habla de lainterpretación, por otro lado, tenemos a Cossio con su pensamiento distinto al del autor de la obra “Teoría Pura del Derecho”.
La interpretación, para uno de los juristas más importantes en la historia como esHans kelsen, versa sobre grados de jerarquía en los ordenamientos jurídicos; o sea, descendiendo de normas superiores a inferiores; en la interpretación de una norma jurídica, no nada más hay quetomar en cuenta la norma superior aplicable a ese caso concreto, sino todas las demás normas relativas contenidas en el ordenamiento jurídico del que se trate.
También para este jurista las normassuperiores siempre tienen varias formas de interpretación, todas estas posibles jurídicamente, pero tratándose de la aplicación por medio de sentencias y que kelsen las llamaba también normas individuales,estas tienen que aplicarse siempre conforme a esa norma superior.
TEORÍA EGOLÓGICA.
Por otra parte, según Carlos Cossio la teoría egológica nos dice que la norma no es la interpretada sino laconducta humana, que esta conducta es interpretada por la ley.
Con relación a lo anterior, Ariel Álvarez Gardiol explica que “la teoría de Carlos Cossio parte del concepto de que el derecho es la libertadmetafísica fenomenalizada en la experiencia, o, en menos palabras, la conducta humana. Entiende que éste es el punto de partida de toda elaboración de Cossio y el objeto del derecho”.
WernerGoldschmidt, autor alemán, también hace comentarios explicando esta teoría y desde su punto de vista hace hincapié en algunas de sus ideas: a lo que en realidad se refería Cossio es que la conducta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTERPRETACIÓN JURIDICA
  • Interpretacion Juridica
  • Interpretacion juridica
  • Interpretacion juridica
  • Interpretacion juridica
  • Interpretacion juridica
  • interpretación juridica
  • Interpretacion juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS