Interpretacion mi pais

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
TRABAJO HISTORIA DEL DERECHO

DIEGO FERNANDO JOJOA YANDÚN LUISA MARIA TOBAR HERNANDEZ

FACULTAD DE DERECHO I SEMESTRE VESPERTINO HISTORIA DEL DERECHO SAN JUAN DE PASTO 2011

TRABAJO HISTORIA DEL DERECHO

DIEGO FERNANDO JOJOA YANDÚN LUISA MARIA TOVAR HERNANDEZ Presentado a: Dr. Omar Alfonso Cardenas

FACULTAD DE DERECHO I SEMESTRE VESPERTINO HISTORIA DEL DERECHO SAN JUAN DE PASTO 2011 MI PAÍS - ANA Y JAIME “Con un poco de humor, vamos a reír de la situación, de nuestro país. Con un poco de humor y un pañuelo en la mano Vamos a reír de la situación de mi País Ni grande ni chico es mi país se habla el español se come maíz”

ANA MARÍA FUENTES. Día de La Resistencia Indígena, Disponible en

Los pueblos indígenas precolombinos, incluidos los Colombianos, bajo pena de muertey condenas post-existenciales y de carácter divino, fueron perdiendo la identidad, adoptando de manera radical las costumbres foráneas de los conquistadores que de manera brutal masacraron la cultura indígena, sustituyéndola por su propia cosmovisión del mundo. El resultado un crisol de razas donde se sincretizaron unas con otras y aun cuando la preponderancia es exclusivamente española, algunosvestigios de nuestro verdadero pasado aflora en nosotros. “Así adivina tu adivina tú cual es mi país. Hay diez policías, por cada estudiante y hay un estudiante, por mil ignorantes Así adivina tu adivina tu cual es mi país.”

DAVID ARAQUE. “Gritos de universidad”, 31 mayo 2011, Disponible en

ANONIMO. “Familia de Juan Manuel Santos inauguró este sábado sede de campaña en Bogotá”, 17 abril2010, Disponible en

Los recursos provenientes de los impuestos y aranceles del país se destinan en su gran mayoría al financiamiento de las fuerzas militares y cada vez menos a la educación, cada vez hay más jóvenes recién graduados de bachilleres que ven un futuro promisorio económicamente hablando dentro de las fuerzas armadas. Punto aparte, la defensa a la educación pública por parte de losestudiantes aunque diezmada por la supremacía en número, armas y poder de la fuerza armada, ha conseguido grandes logros. Por eso concluimos que es mejor estudiar que ser un servil del gobierno, además la educación nos da autonomía a la hora de elegir a nuestros representantes: presidentes, senadores, alcaldes, etc. Y así no terminar de apalear al país votando apoyados por la ignorancia y confiadosde las promesas de cambio de quienes buscan sus propios intereses y el de otros países

“Con un poco de humor sigue la pista dos las señoras de aquí se dividen en dos, Las señoras, "señoras" y las que no lo son, las señoras señoras, van a mercar y las que no lo son les venden su pan Así adivina tu adivina tu cual es mi país.”

ANONIMO. “Almacenes Éxito en Nortedesantander”,

ANONIMO.“Recicladores in Colombia (Recyclers)”, Disponible en

ANONIMO. Disponible en

La brecha de la desigualdad crece continuamente en Colombia, y como dice la canción “las Señoras Señoras”, en nuestro país se consideran a las grandes damas de sociedad, de familia, a las que van de “shopping”, a las que toman él te, a las que organizan bazares de caridad, a las que vestido de gala en domingo sin faltaen la iglesia están. Las otras señoras, las que no lo son, son las madres cabeza de familia, madres solteras que se rebuscan el sustento diario, en los trabajos más arduos y mal remunerados en general haciendo el trabajo de quienes poseen los medios de producción.

SEBASTIÁN JARAMILLO, CARLOS CALERO. “Casas de los famosos, Jota Mario y Gustavo petro”,2011, Disponible en

ANONIMO, “Avanzaconstrucción de San José Obrero Segunda Etapa”, 02 julio 2011, Disponible en

“Con un poco de humor sigue la pista tres Los señores de aquí se dividen en tres Los señores señores, los apenas señores y usted. Los primeros "are living" en el barrio de moda Los segundos habitan, casas de clase dos Y los últimos últimos, los que nunca lo son Son los que hacen las casas, canciones y cosas Para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alicia en el Pais de las Maravillas. Interpretacion
  • interpretacion
  • Interpretación
  • Interpretacion
  • Interpretacion
  • interpretacion
  • LA INTERPRETACION
  • la interpretacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS