interpretacion pruebas hepatitis b

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
TRABAJO DE BOTANICA

NOMBRE MARITZA ORDOÑEZ

ESPOCH

20/08/2011
TEMA :
DESCRIPCION DE 5 CIENTIFICOS CON SUS APORTES A LA BIOLOGIA

Teofrasto
El primero que cito es la célebre Historia plantarum ( obviamente, Historia de las plantas), una completa obra escrita en nueve libros. El segundo, una abundante colección de datos escrita en seis libros, cuyo título original fue De causisplantarum, lo que se traduce como Sobre las causas de las plantas.
Eugenio de Jesús Marcano Fondeur
En el año 1958, participó junto a Clayton Ray y Stanley Rand, del Instituto Smithsonian de Washington, D.C., en un reconocimiento a casi todas las cuevas de República Dominicana. En este reconocimiento, descubrieron los restos de un insectívoro fósil, desconocido para entonces para la ciencia. El Dr.Patterson nombró como Antillogale marcanoi (cambiado luego a Solenodon marcanoi). Así fue la primera especie, botánica o zoológica, que llevó el nombre del Profesor Marcano.
En el año 1963, la Unión Panamericana hizo una evaluación de los recursos naturales de República Dominicana. El Profesor Marcano asesoró al ecólogo Humberto Tasaico, en la caracterización y delimitación de las zonas de vidasegún el sistema de Holdridge.
Junto al Padre Julio Cicero, conformó una pareja de investigadores que le dieron impulso a las investigaciones biológicas y ecológicas y a la enseñanza de estas ciencias en República Dominicana. Luego, la investigadora Idelisa Bonelly, dedicándose al campo de la biología marina, hicieron que en 1968 se creara la Escuela de Biología en la Universidad Autónoma de SantoDomingo, UASD.
Publicaciones

Notas de Botánica General y Sistemática
Flora Apícola Dominicana
Flora Apícola de Venezuela
Plantas Venenosas en la República Dominicana
Flórulas de Valle Nuevo
Flórula de la Isla Cabritos
Flórula de la Isla Beata
Manual de Botánica General y Sistemática,
Apuntes para el Estudio de los Insectos Dañinos a Nuestra Agricultura
Informe sobre la Flora ApícolaDominicana
Influencia del Hombre sobre la Evolución de las Zonas de Vida en República Dominicana
Decálogo para la Conservación de la Naturaleza
El Conglomerado Bulla
La Formación Cercado
Compendio de cientos de notas del naturalista postal
La Formación La Isabela en el Pleistoceno Temprano
Introducción a los Problemas de Conservación de la República Dominicana
El Aje
Nuevos Escorpiones -Arachnida: Scorponida - de la República Dominicana,
Ruta Ecológica de la Provincia Monseñor Nouel
Plantas Venenosas en la Medicina Popular
Gregor Mendel
El austriaco Gregor Mendel realizó sus experimentos de hibridación con el guisante común (Pisum sativum), una planta fácil de cultivar y de rápido crecimiento, que llevó a una nueva comprensión del mecanismo de la herencia biológica y alnacimiento de la genética como ciencia. Las teorías de Mendel sobre la transmisión de los caracteres hereditarios, junto con el posterior descubrimiento de las mutaciones génicas en las plantas por el botánico holandés De Vries, constituyeron importantes aportaciones para comprender mejor el proceso de evolución explicado por Darwin mediante la selección natural.
De Vries
El propio De Vries investigósobre el crecimiento de las plantas, la germinación, la causas mecánicas de la tensión celular y los movimientos de las plantas trepadoras. La fisiología vegetal adquirió gran importancia gracias a las investigaciones sobre enzimas y numerosos procesos bioquímicos.La botánica es la ciencia que se ocupa del estudio de los vegetales (incluyendo plantas, algas y hongos). Es indudable suenorme importancia para la medicina, la alimentación e incluso para aplicaciones industriales (pensemos en el caucho y otras gomas de origen vegetal).
 
Jean Pierre Armand David (1826-1900)
Era una autoridad en geología, mineralogía, ornitología (estudio de los pájaros), zoología y botánica. Además, tenía gran capacidad de adaptación y de admiración por las culturas que encontró en China. Sus buenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hepatitis b
  • Hepatitis b
  • Hepatitis B
  • hepatitis B
  • Hepatitis b
  • hepatitis b
  • hepatitis B
  • hepatitis b

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS