Interpretacion wippsi

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014












Prueba aplicada: Escala Wechsler de Inteligencia para los niveles preescolar y primario. WPPSI III.
Nombre: Braulio Israel Pichardo.
Edad: 7 años..Escolaridad: Primaria
Originario (a): León Guanajuato.
Sexo: Masculino.
Padre/ tutor: Arturo Pichardo Ramírez.
Examinador: Valeria Estefani Millán Saldaña.
INTERPRETACION:
El rendimiento intelectualmedido a través de la Escala WPPSI corresponde a una descripción cualitativa de Promedio con un CI total de 98, con un rango de puntuación compuesta entre 90-109 de CI. El índice donde obtuvo unmayor puntaje fue en Velocidad de procesamiento con una puntuación escalar de 107, que se mantiene en una descripción cualitativa promedio de CI. Las sub-pruebas Búsqueda de símbolos y claves entran eneste índice con mayor puntaje, lo que nos indica que posee de una rapidez alta y un buen procesamiento en detectar símbolos de diferentes aspectos.
Su menor puntaje estándar fue de 75 en el índice delenguaje, con una descripción cualitativa limítrofe entre extremadamente bajo y debajo del promedio. Las sub-pruebas que entran en este índice son las denominaciones y vocabulario receptivo, lo quenos indica una falta de consistencia en el proceso de lenguaje, así como de la comprensión de los pensamientos para que asi pueda fluir con más facilidad el lenguaje.
Cualitativamente muestra en laescala verbal dificultad para prestar y mantener su atención, retener y reproducir conceptos en memoria a corto plazo, ansiedad ante las preguntas, fuga de ideas, respuestas impulsivas y evidente faltade información y vocabulario para poder estructurar y expresar lo que piensa, fallas en la percepción espacio-temporal.

Su actitud hacia las pruebas fue de resistencia mostrando poca confianza ensí mismo, conductas regresivas y de indefensión (sensación de "no puedo"). Sus períodos de atención fueron cortos, habla y se mueve mientras trabaja. Fue necesario repetir las consignas varias veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wippsi
  • interpretacion
  • Interpretación
  • Interpretacion
  • Interpretacion
  • interpretacion
  • LA INTERPRETACION
  • Interpretacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS