interpretacion

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Teodolito

Alumnos:
Keily torrez
Kelly cervantes
Michelle machado
José ospino

Docente:
Luis Ortegón

Grado:
10C

Institución técnica industrial y comercial desoledad atlántico

Índice



1. Que es un teodolito
2. Como se utiliza un teodolito
3. Como Funciona el teodolito
4. Como tomar las medidas en un teodolito
5. Trabajo hecho en claseUtilidad del teodolito

Usado principalmente para mediciones de ángulos horizontales y verticales, para medir distancias por taquimetría o estadía y para trazar alineamientos rectos.
Elteodolito también se emplea para comparar las direcciones hacía dos o más puntos, así como la inclinación de tales direcciones.
También puede ser montado en un trípode de nivel o colocado donde el usuariolo pueda observar. El observador puede tomar una lectura tomando a través del telescopio y ajustando la mira para hacer coincidir el extremo izquierdo del punto a medir. El círculo horizontal es luegorotado y ajustado en su lugar. La dirección específica en el círculo es registrada por el observador. Después de esto, el segundo objetivo se mide, rotando el círculo en dirección contraria a lasmanecillas del reloj, la cual se repite hasta que se pueda leer todos los objetivos.




Que es un teodolito

Es un instrumento de medición mecánico – óptico que se utiliza para obtener ángulosverticales y, en el mayor de los casos, horizontales, ámbito en el cual tiene una precisión elevada don otras herramientas auxiliares puede medir distancias y desniveles. Es portátil y manual; estáhecho con fines topográficos e ingenieriles, sobre todo en las triangulaciones. Con ayuda de una mira y mediante la taquimetría, puede medir distancias. Un equipo más moderno y sofisticado es elteodolito electrónico, y otro instrumento más sofisticado es otro tipo de teodolito más conocido como estación total.
Básicamente, el teodolito actual es el telescopio montado sobre un trípode y con dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interpretación
  • Interpretacion
  • Interpretacion
  • interpretacion
  • LA INTERPRETACION
  • la interpretacion
  • Interpretacion
  • interpretación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS