Interpretaciones & analisis

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
Desde los primeros años de las sociedades organizadas, la época de roma filosófica, y de los estudiosos interesados en conocer y comprender todos los procesos que se desarrolla en nuestro entorno. Desde esos tiempos ya se estaban ideando y desarrollando técnicas y métodos para controlar la mente, aun sin comprender las funciones y capacidades de nuestro cerebro, ya se estaba induciendo al norazonar.

CONVERSIÓN es términos populares significa LAVADO DE CEREBRO. Comenzaremos a hablar acerca del lavado de cerebro con el estudio del resurgimiento Cristiano en la América del siglo XVIII. Aparentemente, Jonathan Edwards (Teólogo, pastor, congresista y misionero para los nativoamericanos durante la época colonial), descubrió accidentalmente las técnicas para de algún modo lavar el cerebro,durante la cruzada religiosa de 1735 en Massachussets. 

Induciendo sentimientos tales como: Culpa y Aprensión aguda, también incrementando la tensión en los que asistían a las reuniones de resurgimiento (volver a comenzar, purificarse, nacer, metafóricamente hablando), terminaban ahogados en penas y sometiéndose completamente. Lo que Edwards hacía era crear condiciones que formateaban el cerebropara que la mente aceptara una nueva programación. El gran problema era que las nuevas órdenes eran negativas. Les podía decir: "¡Sois pecadores, estáis destinados al infierno!". Recordemos que durante la Edad Media los fanáticos Cristianos CATOLICOS se torturaban ellos mismos para tratar de entrar al Reino de los cielos, y perseguían y asesinaban a los Judíos en un acto descabellado de locura,manteniendo respeto y obediencia a los Sacerdotes de la Iglesia, en esa época ya hablábamos de CONDUCTISMO, los Sacerdotes, Monjes y hasta el propio PAPA decidían el derecho de vivir de las personas, con solo etiquetar a su enemigo de HEREJE, este estaba condenado al infierno pero antes que sea el mismo tiempo quien condene al individuo quitándole la vida, ya que somos seres finito. Estoscondenaban y castigaban con torturas y luego con la muerte a todos los que ellos decidieran que debían morir, esa acción de castigo masivo, esas torturas y esas grandes amenazas a los que piensan diferente, pasaba a ser un GRAN ESTIMULO SOCIAL, que arrojaba un REACCION SOCIAL, y modifica la CONDUCTA DEL COLECCTIVO gracias al SENTIMIENDO MIEDO que estos provocaban en las personas.

Una vez que alguiencrea las condiciones para que el cerebro puede inducirse a un estado de REPROGRAMACION, sus víctimas quedan completamente abiertas y receptivas. Nuevas instrucciones, en forma de sugestiones, pueden sustituir a sus ideas previas. Las técnicas son todavía usadas por religiosos, sectas, cultos, profesores, empresas, y hasta el mismo ejército de los Estados Unidos, por citar solo unos pocos. Aunque los cristianos fueran los primeros en formular con éxito LA CONVERSION, hemos de mirar a Ivan Pavlov, fisiólogo ruso. En los primeros años del siglo XX, su trabajo con animales abrió la puerta a ulteriores investigaciones con seres humanos. 
Las formas de conseguir la conversión son muchas y variadas, pero el primer paso habitual en el lavado de cerebro religioso o político es trabajar con lasemociones del individuo o del grupo hasta que alcanzan un nivel anómalo de ansiedad, miedo, excitación o tensión nerviosa. 

En 1953 por orden del Allen Dulles, Director de la CIA, se comenzó un programa de investigación secreta llamado: MK ULTRA, que trataba de encontrar métodos para controlar la mente. El programa salio a la luz publica gracias a la Comisión Presidencial Rockefeller en 1975bajo decisión del presidente de ese entonces Gerald Ford y el Vicepresidente Nelson Rockefeller.

La persuasión no es técnicamente lo mismo que LA CONVERSION, pero es la manipulación de la mente humana por otro individuo, sin que la parte manipulada se de cuenta de qué es lo que le ha hecho cambiar de opinión. La base de la persuasión es siempre el acceso AL MISMO CEREBRO. La mitad izquierda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La interprete analisis de mercados internacionales
  • Análisis interpretativo de la lopna
  • Interpretaciones del analisis financiero
  • Analisis e interpretaciones de estados financieros
  • Análisis interpretativo de chac mool
  • Análisis interpretativo de el nombre de la rosa
  • Análisis interpretativo de american gangster
  • Analisis Interpretativo- Aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS