Interpretaciones Artisticas

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Emilio Bueno Salazar.

(México, Distrito Federal, 11 de febrero de 1962). Pianista mexicano. Desde pequeño, mostró una fuerte inclinación por la música, lo cual llevó a su familia a proporcionarle una maestra para tal cometido. Herlinda Larrazábal fue la maestra del pequeño, el cual demostró grandes habilidades para el piano. Más tarde, formalizó sus estudios en la Escuela Nacional de Música.Fue alumno de Marta García Renart, Manuel de la Flor, Jorge Suárez, etc. Ha actuado con orquesta y como solista en diversos foros de México y el extranjero, sus recitales abarcan seriales de Frédéric Chopin, Mozart, Bach, Shostakovich, Nazareth; del mismo modo aborda los temas populares hasta el jazz, sin dejar a un lado la música escrita para piano en la época del cine silente. Varias veces hasido ganador de becas en diversas categorías: composición, ejecutante, músico con trayectoria. En su haber cuenta con composiciones para documentales, obras de teatro, etc. Actualmente (2006) se le considera una autoridad en la interpretación del tango y de la obra de compositores del Siglo XX, además de ser un hábil orquestador y pedagogo. Es reconocido como elmotor de la educación musical formalen el sureste de México, al lograr la creación de la Orquesta Sinfónica Infantil de Yucatán y el Centro de Iniciación Musical Infantil. Muchos de sus alumnos, todos menores de 12 años, han sido solistas invitados de orquestas sinfónicas. Actualmente se encuentra como director del centro de iniciacion musical infantil (CIMI).
Categoría: Pianista de México.
Miguel Bernal Maltus.
(Ciudad deMéxico;1940). Es uno de los más versátiles directores de orquesta que México ha producido. Su preparación y arduo trabajo han dado origen a un verdadero movimiento musical que recibe el apoyo y reconocimiento no sólo de la crítica en México, sino también de algunos países de América y Europa.
Su incesante labor como concertista, recitalista, director y fundador de orquestas se ve prolongada por suempeño como formador de músicos profesionales del más alto nivel, que actualmente fortalecen el cuerpo artístico de las principales Orquestas Sinfónicas y de Cámara de México.
Desde muy temprana edad destacó por su elevada expresividad como violinista, siendo considerado como una de las grandes esperanzas del medio musical mexicano. En su exhaustivo trabajo cuenta con la formación de diversasinstituciones musicales, destacándose la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México, A.C. (1968) y la Orquesta (1984). Su preocupación por difundir la cultura musical lo ha hecho crear un público innumerable y entusiasta que crece día a día y en el que también se cuentan niños y jóvenes a los que ha dedicado sus conciertos didácticos, recibiendo invaluables reconocimientos de la prensa nacional yextranjera.
Fue uno de los más destacados estudiantes del Conservatorio Nacional de Música, lo que le valió, a pesar de su juventud, ganar el concurso para ocupar la plaza de repetidor concertista y subdirector de la Orquesta Sinfónica de Jalapa. También se ha ganado los cargos de director de la Escuela de Bellas Artes de Morelia, Michoacán; fundador y director de la Orquesta de Cámara de la UniversidadAutónoma de Puebla; fundador, director y catedrático de la Orquesta de Cámara de la Casa del Lago de la UNAM; catedrático de diferentes dependencias del INBA y fundador de la Asociación de Concertistas Mexicanos.
Categoría: Violinista Clásicos de México.
itzam cano.
Nació en la Ciudad de México, México. Realizó estudios de etnomusicología en la Escuela Nacional de Música de la Universidad(ENM-UNAM), de bajo eléctrico, contrabajo teoría, armonía e improvisación con distintos maestros.
A finales del año 2005, ingresa al ensamble de free jazz Zero Point. Participa en 2006 en el Japanese New Music Festival (Tatsuya Yoshida, Makoto Kawabata y Atsushi Tsuyama) llevado a cabo en el Multiforo Alicia de la Ciudad de México. Para el año 2007, Zero Point, edita su primer disco virtual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Del Artista Intérprete Y Ejecutante
  • El Restaurador Como Artista-Interprete.
  • La interprete
  • interprete
  • Interprete
  • Interprete
  • intérprete
  • Interpretes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS