interpretaciones de hechos de Apostoles

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2015
Introducción

A continuación, se presentarán mis interpretaciones personales con respecto a varios capítulos del libro de Hechos de Apóstoles, estos son: capítulo 2, versículos 14 al 20, capítulo 3, versículos 12 al 26, capítulo 4, versículos 8 al 12 y por último, capítulo 10, versículos 34 al 43. Con este trabajo espero poder aprender más acerca de la biblia y de lo que significa la palabra deDios, su mensaje y propósito.















Hechos de Apóstoles:
a) 2:14-20
14. Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzo la voz y les hablo diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.
15. Porque estos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.
16. Mas esto es lo dicho por el profetaJoel:
17. Y en los postreros días dice Dios, Derramare de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizaran; vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos sonaran sueños;
18. Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramare de mi Espíritu y profetizaran.
19. Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangrey fuego y vapor de humo;
20. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto;
Interpretación:
Mi interpretación para este pasaje se inclina a pensar que habla sobre el fin de los tiempos con la llegada del Señor, hay varios detalles que marcan sucesos ya ocurridos o sucesos que los mismo científicos dicen que va a pasar, como porejemplo, “vuestros hijos y vuestras hijas profetizaran; vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos sonaran sueños”. Estas son cosas que suceden hoy día y que son reales. Por otro lado, “El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto”, en mi opinión, este versículo se refiere a sucesos que pasaran o que ya han pasado, por ejemplo,cuando dice que el sol se convertirá en tinieblas se refiere a que estaremos en la oscuridad por algún periodo de tiempo, cuando habla de la luna en sangre, se refiere al eclipse lunar que hubo hace poco donde la luna se tornó roja completa, al pasar todos los sucesos dichos entonces se espera la llegada del Señor.



b) 3: 12-26
12. Y al ver esto Pedro, respondió al pueblo: Varones israelitas,¿por qué os maravilláis de esto?, o, ¿por qué ponéis los ojos en nosotros, como si con nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a éste?
13. El Dios de Abraham, y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.
14. Pero vosotros negasteis al Santo y alJusto, y pedisteis que se os diese un homicida,
15. y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de entre los muertos, de lo que nosotros somos testigos.
16. Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros.
17. Mas ahora, hermanos, sé que por ignorancialo habéis hecho, como también vuestros gobernantes.
18. Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas: que su Cristo había de padecer.
19. Así que, arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan tiempos de refrigerio de la presencia del Señor,
20. y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
21. a quien de cierto esmenester que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempos antiguos.
22. Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará de entre vuestros hermanos un profeta como yo; a él oiréis en todas las cosas que os hablare.
23. Y acontecerá que toda alma que no oiga a aquel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos de los apostoles
  • Hechos de los apostoles
  • HECHOS DE LOS APOSTOLES
  • hechos de los apostoles
  • Hechos de los apostoles
  • Hechos de los apostoles
  • Hechos Apostolicos
  • hechos de los apostoles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS