Interpretaciones de la realidad

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Después que hayas trabajado la información en la matriz elabora una reflexión acerca de cómo y por qué piensas que hay distintas y encontradas interpretaciones sobre un mismo fenómeno social.Interpretaciones de la realidad

Los seres humanos construimos representaciones sobre nuestro entorno, sobre nosotros mismos, sobre la sociedad y sobre la naturaleza en la cual nos constituimos comopersonas. En primer instancia adquirimos un concepto u definición de una situación, posteriormente la procesamos y tratamos de entenderla para al final actuar en base a lo reflexionado, encontrándolesentido a la interioridad y exterioridad de nuestro entorno. Este procedimiento que constantemente repetimos nos habilita para adquirir experiencias de reflexión.

Existen diversas formas en que podemosinterpretar un fenómeno social. Pues la misma sociedad y el diario vivir nos condiciona la manera de ver, sentir, pensar y actuar. Esto se difunde a través de los medios de comunicación, lasconversaciones, internet, entre otros. Al mismo tiempo formamos estereotipos que muchas veces resultan en prejuicios y distorsionan la realidad.

Las historias de vida, nos hacen ser lo que ahorarepresentamos. La realidad de una persona y la de su grupo social se configura a través de su cultura, de todas sus creaciones y del medio en el que vive. Y aunque cada miembro de la sociedad piense de maneradistinta, nos vemos influidos por el medio social en el cual nos ubicamos.

Por lo anterior podemos comprender que las interpretaciones que le damos a un fenómeno social en especifico dependerá dela formación que vida que tiene cada persona y la información que contenga para interpretarla. En el caso del plantón de los maestros de la CNTE en el Zócalo Capitalino del D.F. podemos apreciar quecada uno veía por sus bienestar, por un lado vemos a los maestros tratando de defender sus objetivos, y por el otro lado al gobierno estableciendo reforma para brindar un mejor nivel académico al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como un autor interpreta la realidad y la plasma en su obra de arte.
  • Interpretaciones Cientificas De La Realidad Social
  • Realidad Turística Y Su Tendencia Interpretativa.
  • El periodismo interpreta la realidad social
  • Interpretaciones científicas de la realidad social.
  • Discursos Interpretativos De La Realidad
  • Interpretaciones científicas de la realidad social
  • Realizas interpretaciones científicas de la realidad social.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS