Interpretaciòn de planos: taller sistema internacional de unidades

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
GUIA DE ACTIVIDADES DESARROLLADAS
TEMA I

Lectura y análisis detallado de la cartilla Nº 1 del Sistema Internacional de Unidades.

Con base a la lectura de la cartilla Nº1; los aspectos a resaltar, son los siguientes:

El Sistema Internacional de Unidades, SI, es un sistema de unidades adoptado por la CGPM, que proporciona las unidades de referencia aprobadasinternacionalmente, en función de las cuales se definen todas las demás unidades. Se recomienda su utilización en al ciencia, la tecnología, la Ingeniería y el comercio. Las unidades básicas del Sistema SI y las unidades derivadas coherentes, incluyendo aquellas que tienen nombres especiales, tienen la importante ventaja de formar un conjunto coherente con el efecto de que no es necesario efectuarconversiones de unidades cuando se dan valores particulares a las magnitudes en las ecuaciones que las ligan.

En cuanto a cómo expresar la multiplicación de una o más unidades tenemos que al nombrar en voz alta dos unidades que se están multiplicando, se recomienda simplemente nombrarlas una tras otra, evitando, la preposición , que también puede significar división. Así, por ejemplo, N m nodebe leerse , ya que eso podría confundirse con N/m, sino
En cuanto al plural de las unidades derivadas se forma con el plural de la primera unidad integrante del producto o con la del numerador del cociente. Ej. : cinco litros – minuto ( 5L min)
23 miligramos por centímetro cúbico ( 23 mg/cm³).

En cuanto a la escritura de cifras; por ejemplo en la diferencia detemperaturas. El símbolo del grado Celsius es ºC, un símbolo unitario que se representa siempre junto sin disociar sus dos componentes. Al escribirlo, se debe dejar un pequeño espacio entre el número y el símbolo, como ocurre en otras unidades, pero no se deja espacio entre el º y la C. El símbolo de grado Celsius no debe interpretarse como si fuera un signo de grado (geográfico o geométrico, que seescribe pegado a la cifra) y luego una C separada.
Ej.: 27 ºC es correcto y no lo es 27ºC, ni tampoco 27º C.

En cuanto a unidades de volumen : el litro.
En EE.UU, y en algún otro país se ha preferido la ele mayúscula ( L ) como símbolo del litro, en vez de la ele minúscula ( l ) , que era el símbolo internacional desde 1879. A raíz de esto, la CGPM aprobó en 1979 una excepcióna las normas del SI, y decidió que los dos símbolos L y l , podían utilizarse como símbolo del litro, la justificación ofrecida en la resolución aprobada fue que en muchas tipografías el símbolo de litro escrito con ele minúscula ( l ) se confunde con el número 1, confusión que se evitaba con el uso de la ele mayúscula ( L ).
Ej.: 1l ( un litro), en ciertos tipos de letra, podríaconfundirse con 11 ( once ).

En cuanto a la escritura de los prefijos.
No se deja espacio entre el prefijo y el símbolo de la unidad. Un espacio como ese se presta a confusión, ya que podría pensarse que indica la multiplicación de dos unidades de una magnitud diferente.
Ej.: el milisegundo ( ms ): si dejáramos un espacio tras el prefijo, podría confundirse con el metro – segundo( m s ).
No deben usarse prefijos compuestos por la yuxtaposición de dos o más prefijos. Se debe escoger el prefijo más adecuado a la cantidad en cuestión.
Ej.: 1 nm ( un nanómetro) es correcto,
y no lo es 1 mµm ( un milimicrometro)

Como comenzamos un nuevo milenio, debiera haber un renovado esfuerzo internacional para promover el uso de unidades métricas SIen la industria, y ayudar al público en general para que les sea familiar el sistema y lo use regularmente. Las escuelas han enseñado el sistema métrico en sus clases durante decenios. Es el tiempo de dejar a un lado las unidades convencionales de la revolución industrial y adoptar las medidas de la ciencia precisa en todos los aspectos del comercio y la moderna ingeniería, incluyendo el programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuales son las unidades y el sistema internacional de unidades
  • Unidades del sistema internacional de unidades o SI
  • 1 Taller interpretacion de planos
  • Interpretación De Planos, Taller De Conversión
  • Importancia Del Sistema Internacional De Unidades
  • Sistema internacional de unidades
  • Sistema internacional de unidades
  • SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS