Interpretación de kuder

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
-------------------------------------------------
Orientación Vocacional y Personal

Sol Nayeli Osuna Falcón
Lic. en Psicología Educativa

Kuder Escala de Preferencias Personales yVocacionales

Este test es útil para que los estudiantes puedan realizar un estudio organizado de las ocupaciones, seleccionar una carrera y orientar las actividades formativas y vocacionales para encontrarmayores satisfacciones actuales y futuras. Sus usos específicos son: a) señalar aquellas vocaciones que, aunque desconocidas por el sujeto, implican actividades similares a las elegidas en suspreferencias; b) comprobar si la inclinación de una persona hacia una ocupación es consistente con el tipo de tareas que ordinariamente prefiere hacer.
 
En resumen, el Kuder es una de las mejores medidasexistentes de los intereses, particularmente para estudiantes adolescentes. Sus elementos, del tipo de preferencias, aunque originalmente seleccionados de modo subjetivo, han sido probados medianteinvestigación, y se puede presumir que las puntuaciones obtenidas en unas áreas amplias son razonablemente objetivas. En ocasiones, se considera que la misma aplicación del Kuder es un buen principiopara las entrevistas con el examinado y su familia; y que la información obtenida es bastante sugerente para explorar, junto con otros datos referentes a las aptitudes y la personalidad, lasposibilidades de una elección vocacional.

Dado que la exploración del campo de intereses es muy útil para ayudar a los adolescentes a tomar decisiones relativas a sus futuras ocupaciones, este cuestionario esutilizado en la orientación y planificación vocacional y ocupacional; en particular, en la orientación del nivel primario al secundario y para ayudar a delinear los objetivos generales al estudianteque va a ingresar a la universidad o que proyecta emplearse o iniciar un programa de capacitación laboral. No hay que olvidar que si una actividad se realiza motivado e interesado, la productividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • KUDER
  • KUDO
  • Kuder
  • Kude
  • kuder personal
  • INFORME KUDER
  • Calificación de Kuder
  • Test de kuder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS