Interpretación de los fenómenos físicos de la materia

Páginas: 9 (2171 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
Interpretación De Los Fenómenos Físicos De La Materia

Introducción
Que es lo que tenemos que ver en lo que se relaciona la física con todos ya se a con los las leyes de newton, con el equilibrio estable inestable e indiferente.
Las fuerzas respecto a un punto de apoyo el movimiento rec, tilineo unf. Acelerado
Ya se a con la caída libre comparar las formulas de cada sistema ya sea ingles.Las diferencias que ay en las energía y la potencia.

Índice
1._Equilibrio estable, inestable e indiferente determinado por la posición de los cuerpos
2._Primera, segunda y tercera ley de newton
3._Momento de torsión y torque, estableciendo el brazo de palanca y los efectos que produce al aplicar una o varias fuerzas respecto a un punto de apoyo.
4._Realizar un cuadro comparativo con lasformulas del MRUA (mov. rectilíneo unf. Acelerado) y las del movimiento de caída libre identificando las variables que intervienen en cada caso.
5._Realizar un cuadro comparativo c/ las formulas del MRUA y la de movimiento horizontal identificando las variables que intervienen en cada caso.
6._ Realizar un cuadro comparativo con las formulas del MRUA y las del movimiento circular uniformeacelerado (MCUA) identificando las variables que intervienen en cada caso.
7._Definicion de energía potencial y energía cinética incluyendo un ejemplo de cada uno.
8._Explica la relación entre energía potencial y cinética en la transformación de una cantidad a otra.
9._Enunciado de la ley de la conservación de la energía y explicar cómo se aplica esta ley en la solución de problemas de energíacinética y potencial.
10._Definicion de potencial y energía
11._Realizar una tabla con unidades de energía y potencia que contenga factores de conversión del S.I al sistema ingles y viceversa.
12._Normas de calidad de la energía vigente en México (actualizadas) y escriba su punto de vista acerca de si se aplican o no en el entorno en que vivimos.

Desarrollo del trabajo
Fui buscando en libros defísica ay pode encontrar algunos asuntos del trabajo después me fui a buscar a internet ay pude encontrar trabajos con eso fui sacando mis conclusiones de cada tema que tenia.
Así fue como fui sacando mis tareas y todo las informaciones las encontré en el libro y en internet .

Equilibrio estable, inestable e indiferente determinado por la posición de los cuerpos

Primera, segunda y tercera leyde newton

Primera ley de newton:
“En ausencia de la acción de fuerzas un cuerpo en reposo continuará en reposo y uno en movimiento, se moverá en línea recta y con velocidad constante”
Al redactar y estructurar los principios de la mecánica, el importante físico Isaac Newton se basó en todos los estudios realizados por otros físicos que lo precedieron, entre ellos se encuentra Galileo. Asíse pude señalar que la primera ley de newton no es más que una simple síntesis de las ideas de Galileo, referente a la inercia y por esta misma razón esta ley de newton es denominada también con el nombre de ley de la inercia.
Segunda ley de Newton:
“La aceleración que un cuerpo adquiere es directamente proporcional a la resultante de las fuerzas que actúan en él y tiene la misma dirección y elmismo sentido que dicha resultante”.
Un cuerpo sometido a la acción de varias fuerzas, f1 f2 f3 etc... Es posible sustituir el sistema de fuerzas por una fuerza única resultante. La aceleración que el cuerpo va adquirir luego de la acción de este sistema de fuerzas se obtiene como si el cuerpo estuviese sometido a la acción de una única fuerza igual a la resultante. La segunda ley de Newton esuna de las leyes básicas de la mecánica y se utiliza en el estudio de los movimientos de los cuerpos celestes y en otros estudios. Se sabe que el mismo Isaac Newton lo aplicó para estudiar los movimientos de los planetas y el gran éxito logrado constituyo una de las primeras confirmaciones de esta ley.
Tercera ley de Newton.
“Cuando un cuerpo A ejerce una fuerza sobre un cuerpo B este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Interpretacion De Fenomenos Fisicos
  • Fenomenos Fisicos De La Materia
  • MATERIA Y FENOMENOS FISICOS
  • FENOMENOS FISICOS DE LA MATERIA VIVA
  • LA MATERIA Y SUS FENOMENOS FISICOS Y QUIMICOS
  • Fenómenos físicos y químicos de la materia
  • Investigación sobre los fenómenos físicos y químicos y propiedades físicas y químicas de la materia
  • Materia y Fenomeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS