Interpretación Razones Financieras

Páginas: 8 (1804 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Razones de Liquidez
(Evalúan la capacidad de la empresa para atender sus compromisos de corto plazo)

Razón Circulante o Corriente: Indica cuantas veces el Activo Circulante es capaz de cubrir el Pasivo Circulante; es decir, según lo que la empresa tiene, cuantas veces es capaz de cubrir las obligaciones en el corto plazo. (RC=AC/PC)

1,4712 => Según la RC, la empresa es capaz de cubrir 1,5veces las deudas u obligaciones; esto quiere decir que la empresa puede tener una mayor probabilidad de suspender los pagos de obligaciones hacia terceros.

Razón Ácida o Prueba Ácida: Mide la capacidad más inmediata que posee una empresa para enfrentar sus compromisos a corto plazo. Ya que se eliminan las cuentas que no son disponibles o en otras palabras; las menos líquidas. Como por ejemplo,la cuenta de existencia, inventario o mercadería (que corresponden a la misma cuenta, pero con distintos nombres). Lo óptimo siempre será obtener una cifra lo más cercano a 1. (RA=(AC-INV)/PC)

0,7344 => Según la RA, la empresa podría suspender sus pagos u obligaciones con terceros por tener activos líquidos insuficientes; y si fuese mayor que uno, la empresa hubiese podido adquirir deudas,pero se corre el riesgo de obtener una menor rentabilidad.

Capital de Trabajo: Es el dinero que posee una empresa para trabajar, es decir, la capacidad que tiene esta de reaccionar o responder ante imprevistos. También el K es el dinero disponible que tiene la empresa para hacer uso de este en inversiones en el corto plazo, sin afectar la liquidez de la empresa. (K=AC-PC)

2.531.696.200 => Estees el monto que tiene la empresa después de haber pagado todos sus pasivos de corto plazo; con el nombre de Capital de trabajo. Este es el dinero que puede ocupar la empresa en inversiones de corto plazo, como por ejemplo, fondos mutuos.

Margen de seguridad: Esta razón nos muestra la realidad de las inversiones tanto de los acreedores a corto plazo, como la de los acreedores a largo plazo ypropietarios, es decir, nos refleja, respecto del activo corriente, la importancia relativa de las dos clases de inversiones. El margen de seguridad quiere decir; cuantas veces el capital de trabajo es capaz de cubrir las obligaciones de corto plazo. (MS=K/PC)

0,4712 => Según lo mencionado, esta empresa no es capaz de cubrir ni siquiera la mitad de las obligaciones de corto plazo con el capital detrabajo,lo que seria negativo para la empresa.

Ratios de Endeudamiento

Razón de endeudamiento: Representa el porcentaje de fondos de participación de los acreedores, ya sea en el corto o largo plazo, en los activos. En este caso, el objetivo es medir el nivel global de endeudamiento o proporción de fondos aportados por los acreedores.

Para esta empresa, la proporción de fondosaportados por los acreedores, nos permite ver que posee una rotación del 71,04%. Esto indica que los aportadores, pueden financiar alrededor del 71% de sus activos con deudas que posee la empresa.

Razón de apalancamiento: Es el endeudamiento de la empresa. Se mide como porcentaje sobre el total activo o total recursos propios, lo que da una idea del riesgo de la compañía por financiación. A partirde un apalancamiento del 70% sobre total activo, puede considerarse como peligroso.

En esta empresa, poseemos un apalancamiento, o una estructura de capital del 57,7730%. Al no ser mayor del 70% no es riesgoso, pero se acerca bastante a la cifra dada, y por lo tanto, es necesario mantenerse claro en los procedimientos próximos, para así no tener problemas de endeudamiento con relación alpatrimonio.

Cobertura financiera: Este ratio nos indica hasta qué punto pueden disminuir las utilidades sin poner a la empresa en una situación de dificultad para pagar sus gastos financieros.

Los datos expresados en el informe financiero, nos indica que podemos cubrir 17,6377 veces los gastos o costos financieros con el dinero de las utilidades, lo que hace que sea bastante óptima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interpretacion de razones financieras
  • interpretacion de las razones financieras
  • Interpretación De Las Razones Financieras
  • ANALISIS E INTERPRETACION DE RAZONES FINANCIERAS completado
  • interpretación financiera
  • Razones financieras
  • Razones financieras
  • Razones Financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS