Interpretación Reglamento Protección Contra Caidas

Páginas: 24 (5948 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
Interpretación del Reglamento de Protección Anticaídas ANSI Z359

Interpretación del Reglamento de Protección Anticaídas ANSI Z359
Propósito del documento
En este documento se suministra una interpretación básica del Reglamento de Protección Anticaídas ANSI Z359 y de los cambios importantes que se han incorporado en las normas. El objetivo es proporcionar solamente las partes más relevantesde las nuevas normas. No es una descripción exhaustiva y completa de cada cambio incorporado en cada norma. Se ha prestado un gran cuidado a la certeza de la información contenida en este documento, no obstante, la fuente definitiva que debe utilizarse como referencia deben ser las normas mismas. Si desea una descripción detallada de todos los cambios, puede obtener un ejemplar oficial delReglamento de Protección Anticaídas ANSI Z359 en el sitio web de la Sociedad Norteamericana de Ingenieros de Seguridad (ASSE): www.asse.org

¿Qué es el ANSI?
El Instituto Norteamericano de Normalización (ANSI) coordina la elaboración y uso de normas en Estados Unidos. Una norma ANSI implica un acuerdo entre aquéllos a quienes concierne de forma sustantiva el alcance y las estipulaciones de la misma, ytiene por objeto servir de guía al fabricante, al consumidor y al público en general. La existencia de una norma ANSI no impide de ninguna manera a nadie fabricar, comercializar, adquirir o usar productos, procesos o procedimientos que no cumplan dicha norma. Es importante recordar que las normas ANSI no constituyen leyes rectoras. Las normas ANSI están sujetas a revisiones periódicas, y seadvierte a los usuarios consultar siempre las últimas ediciones de las mismas.

¿Qué es la norma ANSI Z359.1?
La norma ANSI Z359.1, “Requisitos de Seguridad de la Norma Norteamericana para Sistemas Personales, Subsistemas y Componentes de Protección Anticaídas” se publicó originalmente en 1992 y se modificó en 1999 (sólo cambios editoriales). El propósito de esta norma era regular la variedad deequipo que estaba siendo elaborado en el rápidamente creciente campo de la Protección Anticaídas. La norma original abarcaba el siguiente equipo: arneses, líneas de vida (incluidas las líneas de vida autorretráctiles), cuerdas salvavidas, amortiguadores de impacto, detenedores de caídas y componentes de tal equipo como conectores, cuerda, correas, hilo y guardacabos. Esta norma se aplicaba al equipopara detención de caídas empleado en la industria en general y a las ocupaciones fuera de la construcción. La industria de la construcción posee su propio conjunto de normas (ANSI A10.32-2004).

1

¿Por qué se hicieron cambios a las normas ANSI?
Las normas originales (ANSI Z359.1), publicadas en 1992 y luego modificadas en 1999, siempre tuvieron el objetivo de ser las primeras de una seriede normas de un programa completo de protección anticaídas. Mientras que las normas originales sólo trataban los sistemas de detención de caídas, el equipo usado para posicionamiento, restricción de desplazamiento y rescate, el cual es muy diferente, iba a ser tratado en normas posteriores de la serie. El Reglamento de Protección Anticaídas ANSI Z359 introducido en 2007 fue aprobado por elInstituto Norteamericano de Normalización (ANSI) con el fin de tratar los requisitos de protección anticaídas para la industria en general. El Reglamento de Protección Anticaídas ANSI Z359 es un reglamento genérico que cubre diecisiete (17) normas relacionadas de protección anticaídas. Cinco (5) normas fueron aprobadas y puestas en vigor el 24 de noviembre de 2007:
ANSI Z359.0 – 2007 ANSI Z359.1 – 2007ANSI Z359.2 – 2007 ANSI Z359.3 – 2007 ANSI Z359.4 – 2007 Definiciones y Nomenclatura Empleadas en la Protección Anticaídas y Detención de Caídas Requisitos para los Sistemas Personales, Subsistemas y Componentes para Detención de Caídas Requisitos Mínimos para un Programa Administrado Completo de Protección Anticaídas Requisitos de Seguridad para Sistemas de Posicionamiento y Restricción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteccion contra caidas
  • Plan de proteccion contra caidas
  • Proteccion Contra Caidas
  • CONCEPTOS RESOLUCIÓN 1409 DE 2012 REGLAMENTO DE SEGURIDAD PARA PROTECCIÓN CONTRA CAÍDAS EN TRABAJO EN...
  • PROGRAMA DE PROTECCION CONTRA CAIDAS
  • Memoria proteccion contra caidas
  • PROTECCION CONTRA CAIDAS
  • Proteccion contra caidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS