Interpretar le mundo y transformarlo

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2010
UNIVERSIDAD DEL CAUCA
FCULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
NOMBRE: DIANA CARLINA RUIZ Q
CODIGO: 08101059
PROFESOR: LEONARDO BEJARANO

La transformación del hombre es un efecto constante que marca diferentes tipos de evolución y en diferentes aspectos referentes a actitudes medios y relaciones. La interpretación del mundo sin sentido cuando esta ligada a la transformación. Loimportante seria: primero interpretar el mundo y enseguida transformarlo.
Considero que estos dos factores se relacionan simultáneamente. si no interpretamos primero el mundo, como lo transformaríamos? La interpretación impulsa previamente como diseñaríamos el rumbo de nuestras vidas; esa vidas esa vida que sufre una evolución (que consta de cambios),y una ruta que seguiremos buena o mala. Perotambién participa dentro de todo esto la forma de vida que desde nuestro nacimiento nos enseñaron a vivir y las relaciones sociales.las particularidades parten entonces desde allí.
Podemos sufrir una transformación en cualquier momento de nuestras vidas ,pero antes de ello ya tenemos una historia. Algo así como una una trasformación innata creada por nuestra enculturación. El momento, lasituación, el medio que son causas de ella. A raíz de nuestras experiencias de vida se rige la interpretación para obtener de la misma como resultado una trasformación que define nuestra forma de vida. Nuestra autenticidad.
La antropología y la sociología son algunas de las ciencias importantes que plasman su saber sobre esta noción. el hombre su vida, su transformación. sus relaciones y primordialmenteparticipando la antropología, su cultura.
PRIMERA VISION DEL MUNDO
Aunque existen casos especiales, lo más común es que crecemos en un hogar, nos crean la idea de que debemos ir a la escuela, obedecer a nuestros padres .jugar etc. La vida es mas simple donde dentro del os retos mas grandes, esta lograr una travesura, ganar una carrera en bicicleta con nuestros amigo s de infancia y lainteracción con ellos serian nuestras relaciones sociales. En fin; propósitos inocentes .en la mayoría interpretamos el mundo como nos enseñan los adultos que han vivido ya una larga experiencia de vida.los valores la forma de valorar la vida de vivirla, varia en todos los casos. Por eso, las particularidades nunca dejaran de existir .entonces, hasta este momento de nuestras vidas se esta en una etapade neutralidad podríamos decirlo; vivimos ritos ce pasaje que por cotidianidad en esta etapa desarrollamos. Hasta este momento entonces estamos pisando el primer escalón de la vida y sus transformaciones, nuestra interpretación de mundo entonces es algo remota.
Cuando vivimos en la adolescencia y exploramos sobre la educación y adquirimos “madurez” es cuando apenas empezamos a diseñar unamaqueta sobre nuestra esencia o a descubrirnos y conocernos. Lo que queremos y sabemos que podemos llegar a ser capaces y nuestros limites .zigmunt bauman plantea en su obra “pensando sociológicamente”1sobre los limites en correlación a efectos las relaciones culturales y se basa de manera importante sobre la relación naturaleza y cultura y los factores que influyen sobre estas dos naciones.Desde de mi punto de vista estos factores son la esencia de la trasformación pero son las transformaciones que nosotros mismos creamos a partir de nuestra interpretación del mundo,
Yo pienso que el hombre es un ser completamente racional cuando deja de ser niño. Con esto no quiero decir que cuando somos niños no posemos un potencial pues de hecho se desarrolla a partir de esta etapa paranuestro potencial futuro. sino que en cuanto a poner los pies sobre la tierra y sentir realmente nuestra existencia y porque estamos aquí, lo desarrollamos en una etapa mas avanzada de la vida. Cuando somos niños nuestra racionalización esta en interpretar lo que nos enseñan y vivirlo de manera inocente .pero en esta etapa no pensamos aun sobre o que queremos ser, sobre los problemas de nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformaciones Del Mundo
  • Investigacion interpretativa y mundo cotidiano
  • Transformaciones del mundo actual
  • “Niños transformando el mundo”
  • Transformamos el mundo, luego existimos
  • El Mundo Se Transforma (1750-1800)
  • las transformaciones del mundo mediterraneo
  • Las Diez Tecnologías Que Van A Transformar El Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS