interpupilometro

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
TEMA: INTERPUPILOMETRO.

El interpupilometro es el encargado de darnos el dato de la distancia interpupilar (DIP) o nasopupilar (DNP). La distancia pupilar es lamedida que existe entre los centros de la pupila con la mira al infinito.


 MEDICIÓN DE LA DISTANCIA INTERPUPILAR 
1. Pedir al paciente que fije la mirada en unblanco a la distancia.
2. Colocarse frente al paciente a una distancia del largo del brazo, justo por debajo de la mirada del paciente. Alinear los ojos del examinador conlos ojos del paciente, mientras el paciente mantiene la mirada fija por encima de la cabeza del examinador.
3. Colocar la regla por encima del puente nasal delpaciente.
4. El examinador debe cerrar el ojo derecho y debe usar el ojo izquierdo para alinear el punto cero de la regla con el limbo temporal del ojo derecho del paciente.5. Mantener la regla en fija. Cerrar el ojo izquierdo y abrir el ojo derecho.
6. Leer la medición que se alinea con el limbo nasal del ojo izquierdo del paciente.
7.Repetir  la secuencia nombrada anteriormente para confirmar una lectura reproducible.
8. La distancia pupilar de cerca se mide de la misma manera pidiendo al paciente quemire la nariz del examinador, en lugar de mirar un punto a la distancia.
Interpupilometro digital de fácil uso. Datos de DP ojo derecho e izquierdo. Ideal paracomprobar las marcas de DP hechas a mano en una gafa. Si coinciden las marcas con las dos líneas verticales del aparato, significa que estamos haciendo bien el trabajo.BIBLIOGRAFIA:
http://www.estudieoptica.com/archivos/modulos/MODULO%202%20%20OPTOMETRIA%201%20%20pdf.pdf
http://es.scribd.com/doc/94244470/Instrumental-de-Optica
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS