Interr

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Horacio Pietragalla Corti conoció su origen el día que cumplía 27 años
En un relato publicado por las Abuelas de Plaza de Mayo Horacio cuenta su historia, la de uno de los 96 nietos/hermanos a losque se les restituyó la identidad. "La confirmación genética no fue más que una felicidad interminable"
"Soy Horacio Pietragalla Corti y voy para allá", fue lo que dijo hace cinco años, cuandollamó a Abuelas apenas supo los resultados de sus análisis de ADN. Jamás le habían dicho que era adoptado, pero grandes diferencias físicas, de gustos y personalidad fueron algunas de las pistas quedespertaron sus dudas, además de los relatos contradictorios que recibía al preguntar a sus supuestos "padres" por su identidad. "La confirmación genética no fue más que una felicidad interminable.
Esemismo día conocí a mi familia biológica. Fue tan fuerte, tan maravilloso, como si los hubiera esperado o buscado todos estos años. Comprobé el parecido con mi madre y mi padre, me enteré de la clasede personas que eran, de su lucha por un país más justo e igualitario y de la lucha de mis abuelos, mis primos y mis tíos por encontrarme", dice Horacio.

La apropiación ilegal de niños es otro mododel exterminio
Explicó la coordinadora del equipo de psicólogos de Abuelas de Plaza de Mayo, Alicia Logiúdice, en el juicio por los crímenes del Circuito Camps que se realiza en La Plata, dondeconcurrió como testigo para profundizar sobre los daños psicológicos que sufren los niños y niñas apropiados durante la dictadura. La profesional dijo que mientras dura la apropiación los hijos de losdesaparecidos viven en una lógica de campo de concentración, y remarcó que a diferencia de lo que ocurrió en otros genocidios de la modernidad, los militares argentinos se quedaron con lo más preciadode sus opositores políticos: su descendencia.
"La Argentina ha sido un caso casi único, un país en el que aquellos que quisieron exterminar a adultos les quitaron lo más preciado que tenían: su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las interraciones
  • Interraciones
  • Interradora
  • interraciones de un ecosistema
  • CALCULOS E INTERRACIONES MEDIANTES LAS TIC S Karla
  • ventajas y desventajas Suicidio Asistido, Embarazo Interr..
  • Ejercicios de interres compuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS