Interrelacion De La Quimica Con Otras Ciencias.

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Es necesario señalar que la química no solo tiene por objeto estudiar las transformaciones o cambios que sufre la materia y la energía, sino también aborda su campo, estructura, propiedades y leyesque regulan dichos cambios; estos estudios se i a cabo a partir de la observación, la experimentación y el análisis, de esta manera establece leyes y teorías con la finalidad de describir y comprenderel comportamiento de la naturaleza. Debido al amplio campo de estudio de la química y a la complejidad de la misma, es necesario dividir la en áreas de conocimiento, mismas que se relacionan entre si,logrando con esto un mayor dominio sobre ella.
Química general. Esta parte de la química trata los principios teóricos fundamentales, como son teorías, reglas, (ejes, etc., relativos a lacomposición y comportamiento de la materia y la energía. Aquí la fisicoquímica juega un papel muy importante, mediante esta se investigan las leyes que rigen los cambios químicos.
Química descriptiva. Es larama de la química que se encarga del estudio de las características y propiedades de las sustancias, su composición, la forma en que estas reaccionan con otras, así romo los métodos de obtención.
Laquímica descriptiva a su vez se divide en dos grandes ramas que son química inorgánica y química orgánica; antiguamente, cuando se propuso esta subdivisión, se pensaba que los compuestos químicosprovengan de minerales (inorgánica), o bien de seres vivos (orgánicas), hoy sabemos que los compuestos orgánicos no solo pueden proceder de seres vivos, pues algunos se obtienen en laboratorio a partir decompuestos inorgánicos.
Química inorgánica. Esta rama de la química se encarga prácticamente del estudio de todos los elementos de la tabla periódica, así como también de los diferentes compuestos queresultan de la combinación de los mismos, como por ejemplo los ácidos, las sales, las aleaciones, etc., exceptuando de este campo de estudio al carbono. Dentro de los elementos de origen mineral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interrelacion entre ciencia tecnica y tecnologia
  • La Ecología: Historia Y Su Interrelación Con Otras Ciencias
  • Interrelacion entre ciencia, tecnica y tecnologia
  • La pedagagía y tu interrelación con otras ciencias
  • CIENCIA QUIMICA
  • ciencias quimica
  • Ciencia Quimica
  • QUIMICAS Y OTRAS CIENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS